El Faro

Las mejores tapas llegan a la costa gracias al ‘I Concurso de Gastronomía y Showcooking’

Este certamen, que comenzó el 26 de septiembre y durará hasta el 16 de octubre, ha sido financiado a través de los fondos FEDER. Participan  treinta establecimientos de la costa con el objetivo de fomentar el turismo

ALICIA CRESPO Y ANTONIO ESCÁMEZ, TENIENTES DE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La costa se llena de sabor gracias al ‘I Concurso de Gastronomía y Showcooking’. Este primer concurso culinario, promovido a través de la concejalías de Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, financiado a través de los fondos FEDER, y en el que participa el diario Ideal, tiene como objetivo promover un tipo de turismo, el de restauración, que cada vez mueve más visitantes.

La teniente alcalde y responsable del área de Turismo, Alicia Crepo, ha manifestado a este respecto la importancia de la gastronomía dentro de las nuevas maneras que el turista esta implementando en el sector y, ha resaltado, las “excelentes cualidades de la cocina de la comarca. Contamos con productos de primerísimo calidad e, incluso, con algunos que solo se encuentran en la Costa Tropical. Es necesario reivindicar esas materias primas  utilizando un arte, el de la cocina, para darles forma”.

“Motril y la comarca cuenta, no sólo con una enorme despensa, sino con grandes profesionales capaces de aunar la tradición de nuestra tierra con las nuevas tendencias culinarias. Sin duda este ‘I Concurso de Gastronomía y Showcooking’ puede convertirse en un escaparate extraordinario para ellos,  además de ser un impulsor de este nuevo tipo de turismo gastronómico en nuestra ciudad”, ha indicado Crespo.

Por su parte Antonio Escámez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, ha señalado la necesidad de crear este tipo de eventos debido “a la calidad, variedad y particularidad de los productos que se encuentran en la Costa Tropical. Sin duda, esa es una de las ventajas a nivel turístico que tenemos sobre otras regiones y debemos de volcar parte de nuestros esfuerzos en promocionarla y potenciarla”.

El ‘I Concurso de Gastronomía y Showcooking’ se inauguró el pasado domingo 26, coincidiendo con el ‘Día Mundial del Turismo’. El certamen aglutina a casi treinta establecimientos de Motril, Salobreña, Almuñécar, Torrenueva y Calahonda que ofrecerán los mejores platos de la cocina de la Costa Tropical en forma de tapa a los visitantes que a ellos se acerquen.

El jurado escogerá entre las mejores tapas a través de una puntuación que se basa en: sabor, presentación y la utilización de los productos autóctonos. La final tendrá lugar el día 16 de octubre en el Centro de Desarrollo Turístico, lugar en el que los concursantes finalistas se enfrentaran realizando su tapa en directo.

El certamen ha sido cofinanciado por la Unión Europea a cargo de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER). Éstos tienen como objetivo el emponderamiento de elementos y productos autóctonos así como buscar el incentivo del sector comercial, agrario, pesquero y turístico de diferentes regiones además de regenerar zonas urbanas en busca de una mayor integración social.

Alicia Crespo ha concluido invitando a todos los motrileños y visitantes a acercarse y probar “algunos de los exquisitos platos que estos establecimiento nos tienen preparados. Sin duda será toda una experiencia degustar lo mejor de nuestra comarca en forma de tapa”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=44986

Escrito por ElFaro en 30 sep 2015. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire