El Faro

La tormenta de anoche llegó a medir casi 40 litros en algunos puntos del municipio de Almuñécar

No hubo provocó ninguna incidencia en  la vía pública, según los bomberos sexitanos

INTENSA LLUVIA, ANOCHE, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Hasta casi 40 litros por metro cuadrado se llegaron a medir en algunos pluvímetros del municipio sexitano  con la tormenta que cayó desde poco antes de la media noche y durante algo más de dos horas, sin que se llegaran a producir daños ni intervenciones por parte de los bomberos.

Los efectos ya se dejan notar en el campo sexitano, tanto en la agricultura subtropical como en el secano.

Donde también provocó alguna incidencia fue en la procesión de la Hermandad de San Miguel que aún estaba en pleno recorrido cuando la lluvia se hizo más intensa.  Esto obligó a proteger la Imagen, ya que los organizadores  estaban alertados de esta posibilidad.

Y es que las cantidades medidas fueron en el observatorio de la Finca Municipal El Zahorí  de  39,5 l / m2; sin embargo, en la urbanización Los Pinos, al este del centro urbanos sexitano, se contabilizaron 18 litros por metro cuadrado.

En cuanto a la zona de La Herradura, en el Pago de Guerra, al norte del  centro urbano herradureño, se llegaron a medir 30 litros por metro cuadrado.

Toda esta lluvia, que comenzaba poco antes de la media noche,   acompañada de fuerte aparato eléctrico, provocó  algunos cortes de suministro eléctrico, pero no llegó a provocar intervención de los bomberos sexitanos, que si estuvieron atentos a levantar arquetas y retirar hojas para evitar el encharcamiento.

El efecto más positivo de esta lluvia ya se refleja en el campo ya que llegar muy bien para toda la agricultura, tanto subtropical como de secano, según han confirmado profesionales del sector.

URL: http://elfaromotril.es/?p=44976

Escrito por ElFaro en 30 sep 2015. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire