El Faro

Muere el socialista José Antonio Aparicio, exdelegado de Empleo de la Junta en Granada

El que fuera delegado de Empleo en Granada de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, ha fallecido en la noche de este pasado martes a los 61 años tras padecer una larga enfermedad que no le impidió desempeñar su cargo hasta el último momento

JOSÉ ANTONIO APARICIO, EL QUE FUERA DELEGADO DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN GRANADA (Foto: Archivo El Faro)

Así lo han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía y del PSOE de Granada, explicando que el cuerpo ha sido trasladado a las diez de esta mañana de miércoles hasta la sala número 4 del tanatorio de San José de la capital, donde permanecerá para su velatorio.

Mañana jueves será trasladado hasta Tabernas (Almería) su localidad natal, donde se celebrará el sepelio.

Aparicio también fu concejal durante la etapa de Moratalla al frente del Ayuntamiento de la Granada y se convirtió en un hombre de peso en el seno del Partido Socialista granadino.

Distintos dirigentes políticos han lamentado la pérdida y han expresado su pésame por el fallecimiento del ex delegado a través de distintas redes sociales, como la secretaria provincial del PSOE granadino, Teresa Jiméneaz, que lo ha descrito como “un socialista inteligente, lúcido, mordaz, tierno y, sobre todo, un amigo insustituible”.

EL PASADO 9 DE ABRIL, JOSE ANTONIO APARICIO (d) ACOMPAÑÓ EN UN ACTO EN EL PUERTO DE MOTRIL AL PRESIDENTE, FRANCISCO ÁLVAREZ DE LA CHICA (Foto: FAC)

También ha tenido palabras de recuerdo hacia José A. Aparicio, el que fuera secretario general socialista en Granada, en la actualidad presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, que manifestaba que Aparicio era “un gran socialista de convicciones firmes, tenaz, indomable y único. Mi amigo de discusiones, debates eternos y reflexiones sublimes. Un ejemplo de casi todo lo que hoy es difícil de encontrar”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=42690

Escrito por ElFaro en 2 sep 2015. Archivado bajo Defunciones, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire