El Faro

Granada celebra la Feria del Corpus 2015 con medio centenar de casetas

Granada celebra desde este sábado y hasta el próximo 6 de junio la Feria del Corpus, que contará este año con 55 casetas en el recinto ferial, que arrancará por la noche con el tradicional encendido de la portada

PORTADA ILUMINADA DEL CORPUS GRANADINO 2015

Las trabajos de remodelación del recinto de Almanjáyar, que acabaron la pasada semana, han mejorado los cuatro accesos peatonales, han transformado el paseo principal del ferial y han levantado unas gradas con capacidad para 500 espectadores en una primera fase de remodelación que ha contado con un presupuesto 317.069 euros.

Además de las casetas y el recinto para caballos, el ferial acogerá las atracciones que tendrán un precio más barato, 1,5 y 2 euros el martes día 2 de junio, tal y como explicó recientemente el concejal de Cultura, Juan García Montero, quien indicó que la ciudad estará iluminada por 1.321.187 bombillas de bajo consumo, el 86,5 por ciento de ellas bombillas led y el resto incandescentes, que se repartirán entre las 966.527 que se pondrán en el Real de la Feria y las más de 364.000 que se colocarán en el centro de Granada.

La inauguración oficial de la Feria será este sábado a las 23,30horas en Almanjáyar con el encendido de la portada aunque las actividades culturales han comenzado en los días previos, como las exposiciones de José Cañas, en la sala de Gran Capitán, la de Juan Vida en el Cuarto Real de Santo Domingo, la de la Colección ‘Brazam’ en el Museo Memoria de Andalucía o la exposición fotográfica del Auditorio Manuel de Falla.

El domingo tomarán protagonismo los caballos con la exhibición de enganches que este año será a las 12,00 horas y que, tras salir del Paseo del Salón y llegar hasta la plaza de Toros, reunirá a todos los caballistas en el ferial. A las 20,00 comenzará el Festival de Marionetas, “una tradición incuestionable y parte de la esencia de estas fiestas”, según García Montero.

El pregón del Corpus será el lunes a las 13,00 horas de la mano del escritor granadino César Girón en la misma mañana en el que dará comienzo el carrusel del Corpus infantil, la exposición de ‘Quintillas y Carocas’ y el concurso de balcones y plantas.

El miércoles 4 de junio comenzarán los días grandes de la fiesta con la salida a la calle de la Tarasca que, en esta ocasión, irá arreglada de la mano del modisto José Ruiz Naranjo quien ha trabajado junto al estilista Manuel Marfil, y la maquilladora Raquel Nofuentes quienes, aunque han mantenido la tradición de no desvelar ningún detalle de cómo será el atuendo de la Tarasca, han coincidido en “el orgullo que supone vestirla” y se han mostrado abiertos a críticas “constructivas y destructivas” conscientes de que “no se puede gustar a todo el mundo” y, ya el jueves, saldrá en procesión religiosa el Corpus Christi.

El centro de la ciudad y el recinto ferial del Almanjáyar serán los dos principales puntos para disfrutar de estas fiestas que, con motivo de la celebración de un partido de fútbol de nivel europeo en el que participa un equipo español, se alargarán dos horas hasta las 23,30 horas del sábado noche cuando la explanada del Palacio de Congresos será escenario del espectáculo de cierre.

Durante las fiestas habrá cuatro corridas de toros, del 4 al 7 de junio y todas a las 19,00 horas, en las que pasarán por la arena del coso granadino renombres del toreo como Enrique Ponce, David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y muchos más maestros que completan cuatro carteles de primer nivel.

El Ayuntamiento ha habilitado seis líneas de autobús urbano desde la zona centro, Cenes de la Vega, el barrio de los periodistas y Encina, zona norte y Camino de Ronda que llegarán hasta el ferial así como planos del recinto y de la situación de las casetas que se podrán recoger en los puntos de información.

URL: http://elfaromotril.es/?p=36303

Escrito por ElFaro en 31 may 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire