El Faro

La patrulla Águila surcará el cielo de Motril en el X Festival Aéreo el próximo 21 de junio

La cita aeronáutica, una de las tres únicas que quedan en España junto con los festivales de Gijón y Coruña, tiene además confirmadas las presencias de los pilotos franceses ‘Cortouche Doré’ y la patrulla SoloTurk

(De Izq-Dcha): José García, Luisa García y José M. Pérez (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de municipios de  la Costa Tropical, José García, y el presidente de la asociación andaluza aeronáutica Orión, José Miguel Pérez Juárez, ha dado a conocer las presencias ya confirmadas de las alrededor de 15 aeronaves que surcarán el litoral motrileño el próximo 21 de junio con motivo del X Festival Internacional Aéreo.

La cita aeronáutica, organizado por la Asociación Andaluza Aeronáutica Orión, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada y la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, “volverá a ser el epicentro de todas las miradas con uno de los tres únicos festivales aéreos que quedan en España junto al de Gijón y Coruña, que ya el año pasado fue disfrutado por 50.000 espectadores”, ha asegurado la alcaldesa.

De igual modo, García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que en este aniversario tan especial, en el que se cumplen 10 años de vida, “la ciudad va a recibir a uno de los grupos acrobáticos más prestigiosos del mundo, como es la patrulla Águila, que debuta en el festival aéreo tras la “pasada” que hizo el escuadrón en 2007, junto a la patrulla Aspa, cuando se inaugurara la fuente homenaje al ejercito del Aire”.

Según ha explicado Pérez Juárez la patrulla Águila es la decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire y tiene la importante misión de representar a España en todos aquellos eventos donde se requiere su presencia. Se creó en 1985 y está compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas y se caracteriza por pintar los cielos con los colores de  la bandera nacional.

Juárez ha indicado igualmente que en lo que respecta a la aviación militar también volarán a Motril los ‘Cartouche Doré’, pilotos franceses que ya asistieron a las ediciones de 2012 y 2013 del festival Aéreo y harán triplete en esta décima cita, junto con una patrulla acrobática turca SoloTuk.

José García Fuentes ha destacado la “unidad” entre administraciones para sacar adelante esta actividad, “es un una impagable promoción para el turismo de toda la Costa Tropical y ha demostrado estar muy consolidada, cosechando éxitos y premios de relevancia nacional como el concedido hace dos años por el Ejército del Aire”.

“Esta será una nueva oportunidad para turismo que como cada año volverá a concentrar a motrileños y visitantes en nuestras playas, en una cita muy esperada por todos en cada edición y de la que se benefician hosteleros y servicios”, ha concluido la alcaldesa.

URL: http://elfaromotril.es/?p=32897

Escrito por ElFaro en 1 abr 2015. Archivado bajo Costa Tropical, Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire