El Faro

II Jornadas de la trufa blanca: el ‘diamante gastronómico’

Se desarrollarán en el Restaurante Fabiola, de playa Granada. Este hongo se cultiva de manera silvestre sólo durante los meses de septiembre a noviembre en Italia e Istría

TRUFA BLANCA 'EL DIAMANTE GASTRONÓMICO'

Se trata de la especie de trufa más apreciada por su valor gastronómico y económico, lo que le ha hecho ganarse el calificativo de ‘diamante gastronómico’. La Trufa Blanca de Alba, delicatesen de las cocinas de todo el mundo, llega ahora al Restaurante Fabiola. El próximo fin de semana, del 16 al 18 de enero, se celebra las segundas jornadas con esta trufa como protagonista y para todos los públicos.

Procedente de un pueblo en Piamonte, en la provincia de Cuneo (Italia) se cría de manera silvestre sólo durante los meses de septiembre a noviembre y únicamente en algunas regiones de Italia e Istría. La Trufa Blanca de Alba adquiere su mayor importancia durante la celebración de una subasta que tiene lugar en el Salón della Maschere, en el Castillo de Gruzane. Países de todo el mundo pujan por obtener piezas de este preciado hongo. París, Hong Kong, Nueva York o Moscú conectan vía satélite para no perder la oportunidad de adquirir la Trufa Blanca.

En 2010, 13 trufas se vendieron por 307.200 euros. Una trufa adquirida por Hong Kong costó 105.000 euros y otra por Grizane, cien mil euros. El gastrobar Fabiola ha preparado un menú para todos los bolsillos que ronda los 50 euros.

Se come cruda, laminada o rallada y tiene un aroma especial que la hace única y muy apreciada entre los gastrónomos. De las altas esferas de la cocina mundial a la mesa de todo aquel comensal que se acerque hasta el Restaurante durante el fin de semana.

Fabiola ofrece la opción de degustar un menú largo u otro corto, con maridaje. Tras un cocktail de bienvenida, llega el momento del pan con tomate, jamón y trufa blanca texturizada. Arroz meloso, trampantojo de puerro, crema con setas o jarrete de ternera a baja temperatura y sin que falte el postre. Todo ello, cocinado con el famoso ‘diamante gastronómico’. Y lo mejor, a un precio inigualable, consúltelo, si lo desea .

No hay sabor ni olor que se compare al de una buena trufa blanca así que, por favor, atrévanse y disfruten.

URL: http://elfaromotril.es/?p=28231

Escrito por ElFaro en 13 ene 2015. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Varios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire