Motril celebra su última Pleno municipal del año

0
1606
Entre los puntos a destacar se encuentra el mantener el precio de las tasas de regulación de instalaciones fuera de ordenación, así como solicitar a la Consejería de Educación la incorporación  de nuevas materias de formación profesional acordes con la economía motrileña como: la hostelería, el turismo, la agricultura, actividad portuaria, pesca y acuicultura.
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por la responsable de Educación, Elena Vallejo ha dado a conocer el orden del día del próximo pleno municipal que se celebrará el 28 de diciembre a las 10 de la mañana. Se trata de la última sesión plenaria del año que congrega un total de 20 puntos  en materia económica social y educativa.
Nicolás Navarro ha manifestado que «entre los puntos se encuentra la  resolución de alegaciones del año 2014, y el criterio del gobierno municipal en mantener el precio de las tasas y ordenanzas para el próximo año, ese es nuestro compromiso, por ello llevaremos una propuesta para prorrogar por seis meses más la tasa de regulación de la instalaciones fuera de ordenación, en concreto, se trata de  la normativa sobre la regulación tipo: cortijos e instalaciones agrícolas fuera de ordenación, ya que en vez  de gravarlo con un 5% por el valor de la instalación lo gravábamos con un 3,6%. Una cuantía que mantendremos dentro de las bonificaciones especiales».
Asimismo el portavoz del Gobierno ha explicado que en materia educativa se presentan otras pospuesta que tiene como objetivo enriquecer la educación en la ciudad a través del Consejo de Educación de Motril con la modificación de los estatutos para que se sumen nuevas instituciones y asociaciones  con la incorporación  de comerciantes, la UGR , y Autoridad Portuaria.
Navarro ha indicado que «tenemos que unirnos entre todos para sumar ideas  y trabajar por una educación de calidad, no tenemos las competencias, pero podemos mejorarla entre todos. Por ello llevaremos a pleno la aprobación para una formación profesional acorde con la situación actual de la ciudad, por lo que pediremos a la Consejería de  Educación a que incorpore en el sistema educativo motrileño: la hostelería, el turismo, la agricultura, actividad portuaria, pesca y acuicultura, esta es una demanda historia del Consejo de Educación y es fundamental que la Consejería tenga a bien estudiar esta propuesta beneficiosa para el futuro de nuestros jóvenes los cuales podrían optar a puestos de trabajo de calidad acorde con la economía local».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí