Motril estrena fuente conmemorando a la Constitución

0
1508

Dentro del Plan de Embellecimiento impulsando por el Gobierno municipal se recupera un rincón en desuso ubicado en el Parque de los Pueblos de América que desde hoy se convierte en una atractiva fuente que tomará el nombre de ‘Fuente de la Constitución”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, y miembros del Gobierno municipal han inaugurado esta mañana la Fuente de la Constitución, que presidirá la entrada noroeste del Parque de los Pueblos de América.

El acto ha dado comienzo con el descubrimiento de una placa a cargo de la máxima responsable de la Institución municipal quien ha señalado que “esta fuente recordará nuestra Carta magna del 78, la cual nació dentro del consenso de diversas fuerzas políticas basadas en la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles. Esta fuente además aportará una imagen renovada al conjunto como elemento integrado dentro del Plan de Embellecimiento de la Ciudad”.

Asimismo García Chamorro ha agradecido el esfuerzo de los Servicios de Mantenimiento por los resultados de una fuente atractiva y agradable.  “Hemos conseguido dos cosas, por una parte a través de los fondos PFEA se han podido contratar a 10 desempleado motrileños, y por otro, se ha ejecutado un actuación más dentro del Plan de embellecimiento de Motril”

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro por su parte ha señalado que “estamos muy satisfechos del resultado de esta actuación ya que se trataba de un rincón que se encontraba en desuso y teníamos mucho interés de ponerlo en servicio, ya que el objetivo del Plan de Embellecimiento es recuperar  las zonas degradadas. Se trata de una fuente sencilla, elegante y con un resultado espectacular que dotará de más encanto  al Parque de los Pueblos de América”.

La fuente cuenta con una semiesfera que pulveriza el agua e incluye la instalación de luces de leds que cambian de color, un efecto que podrá ser disfrutada por la noche y por su ubicación causa un gran impacto visual.

La alcaldesa motrileña ha subrayado que “estamos construyendo ciudad, y por ello trabajamos para ofrecer la mejor imagen de ella, por lo que necesitamos de la máxima colaboración de los ciudadanos para mantener nuestro equipamiento en optimas condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí