El PSOE pide la redacción de un PGOU ambicioso para Motril

0
1372
Flor Almón insiste en que el Ayuntamiento no puede seguir funcionando a base de modificaciones del PGOU porque limita las oportunidades de atraer inversores y ralentiza el funcionamiento del Ayuntamiento
La secretaria general del PSOE de y portavoz municipal, Flor Almón, ha pedido al Partido Popular que acabe con el ‘carrusel’ de modificaciones y recalificaciones del PGOU en el Pleno y comience a redactar uno más ambicioso, adaptado a las necesidades y a la realidad económica y social de Motril. Almón ha recordado que el documento que regula la actividad urbanística de Motril ha sufrido ya más de 60 modificaciones, «un ritmo que se ha incrementado en los últimos plenos».
Desde el PSOE insisten en que el Ayuntamiento no puede seguir funcionando a base de modificaciones del PGOU actual porque limita las oportunidades de atraer inversores y ralentiza el funcionamiento de la concejalía de Ordenación del Territorio.
«Es hora de que Motril se adapte al siglo XXI, a las demandas ciudadanas, a la realidad económica y a las magníficas posibilidades de crecimiento que tiene. Lo que se puede hacer es traer todos los meses dos o tres modificaciones del PGOU, como ocurrió el pasado viernes, porque no es serio, damos impresión de que esto es un cachondeo», ha declarado Almón.
Almón ha argumentado que Motril debe dejar muy claro, sobre todo ahora, cuáles son sus áreas de oportunidad para los inversores. «Motril debe tener una hoja de ruta y un proyecto de ciudad. Aquí si que hace falta organizar un foro y poner en marcha una ‘mesa de trabajo’ en la que técnicos, partidos políticos y agentes económicos y sociales, que tracen las líneas maestras del Motril del futuro», ha argumentado.
«Lo que el Gobierno municipal del PP no puede hacer es estar centrados en la propaganda y, luego, cuando hay un inversor, no tener áreas de oportunidad preparadas o despejadas todas las dudas sobre los solares públicos», ha afirmado.
«Basta de dar bandazos en los temas de planeamiento urbanístico. Hay que gobernar de otra manera, con previsión, sin actuar para salir del paso, adaptándonos a los tiempos. Eso es lo que esperan de nosotros los motrileños, que haya actividad económica y se cree empleo. Y esto es lo primero que tenemos que cambiar, empezando por el PGOU. «, ha resaltado Almón para concluir.
RESPUESTA DEL CONCEJAL DE URBANISMO
Chica lamenta «la falta de coherencia» de Almón que critica las modificaciones del PGOU y votó en el último pleno a favor de una de ellas
El concejal de Gestión del Territorio ha reprochado que la portavoz socialista ponga en tela de juicio el Plan General de Ordenanción Urbana vigente, «que fue un documento elaborado durante la gestión municipal del PSOE, lo que significa que Almón reniega de su propio partido».
El concejal de Gestión del Territorio del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha respondido a las acusaciones vertidas por la concejala socialista, Flor Almón, en las que solicita la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
A este respecto, Chica  ha reprochado a Almón su «falta de coherencia y la de su propio partido» al votar a favor de la moficación del PGOU en los terrenos del Alcampo, para después venir a criticar este tipo de medidas que pretenden flexibilixar los usos del documento en beneficio de la generación de empleo y reiqueza para todos los motrileños».
Asimismo, el concejal ha criticado el desconocimiento supoino de la realidad municipal de  la portavoz socialista,  «máxime cuando fue su propio partido el que elaboró el PGOU vigente. Es más, si Almón critica el PGOU actual está renegando de su propio partido, lo que denota el ideario desunificado que impera entre los socialistas», ha subrayado el edil.
José Luis Chica ha reiterado que el Plan es una herencia del PSOE, «que como cualquier otra herramienta de ordenación urbana está viva y debe adaptarse a la realidad y circunstancias de las ciudades en función de sus necesidades, por lo que es lógico que se modifique cuando es necesario, sin por ello vernos obligados a elaborar un nuevo documento».
«Las modificaciones que ha contemplado el Plan en los últimos tiempos responden a solventar deficiencias que ya denunció el equipo de Gobierno del PP cuando estaba en la oposición», ha indicado el responsable municipal.
De igual modo, el concejal ha considerado que los socialistas no son los más adecuados para venir a dar lecciones de cómo ejecutar el PGOU cuando mediante el Decreto del Plan litoral están paralizando el desarrollo de los motrileños, especialmente en zonas como Torrenueva, poniendo en riesgo el pan de muchas familias»
José Luis Chica ha concluido pidiendo a Almón «responsabilidad política» y que antes de criticar la excelente gestión del gobierno municipal para atraer inversión a nuestra ciudad, «mire a su alrededor en su propio partido para reivindicar proyectos e iniciativas que sí que están frenando el desarrollo de la ciudad como la construcción de la estación de autobuses, el Polígono industrial del Puerto, el Centro de Transportes y Mercancías o los accesos a la ciudad, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí