Instantáneas para la igualdad en el Centro Joven

0
1584
CONCEJALES ASISTENTES A LA EXPOSICIÓN
La inauguración de la exposición del V Certamen de fotografía y pintura reunió ayer a participantes y vecinos en esta muestra que estará presente hasta el próximo 11 de octubre con el objetivo de reivindicar la igualdad de oportunidades para todos los motrileños.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por el presidente de la mancomunidad del municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes inauguraba ayer una exposición en la que se muestran los trabajos participantes en la quinta edición del Certamen de fotografía y pintura organizado por el área municipal en colaboración con el ente mancomunado.
Torres mostró su satisfacción por que este concurso plástico se haya consolidado en el tiempo, «cada año con mayor participación, en una actividad que conjuga el arte a través de la igualdad».
La responsable de Igualdad aludió al concepto diverso y heterogéneo de las obras, «que ensalza la mirada de cada autor en torno a la temática» e incidió en la ideo de enriquecer al espectador y su propio concepto del arte mediante las distintas facetas subjetivas que han plasmado los artistas en cada uno de sus trabajos.
La exposición en el Centro Joven recoge más de una cuarentena de fotografías y pinturas, «lo que significa que hemos doblado el número de obras presentadas respecto al año pasado, con autores de procedencias tan diversas como Estados Unidos, Pamplona, Alicante, Coruña y el resto de Andalucía», ha indicado Torres.
Por su parte, García Fuentes expresó que «apoyar  el  arte  en  tiempos de crisis  es una  forma de no olvidar que  a  través  de  la  cultura  el  ser humano crece y lucha por un mundo más justo», ha subrayado.
Asimismo, la responsable municipal ha recordado que este Certamen incluye también la categoría literaria, que es la de mayor tradición y solera de las que convoca el área y que cumple este año su decimosexta edición.»El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Motril con la celebración de estos certámenes es aportar una nueva forma de entender la sociedad, fomentando la participación paritaria de hombres y mujeres en el ámbito cultural, de ahí que la singularidad de su convocatoria resida precisamente en su temática, que gira en torno a la igualdad».
Inmaculada Torres ha agradecido nuevamente la  colaboración de Aguas y Servicios y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical como parte  fundamental  del Certamen, «puesto que además de hacerlo posible, apoyan la igualdad como un valor en nuestra sociedad».
La exposición del V Certamen de fotografía y pintura podrá ser visitada hasta el próximo 11 de octubre en el Centro Joven de 10:00 a 13:00 horas a lo largo de septiembre y durante octubre ampliará el horario por las tardes de cinco a ocho.
La responsable de Igualdad y el presidente de la Mancomunidad  han animado a todos los motrileños a disfrutar de esta cita con el arte y la cultura, al tiempo que ha recordado que el fallo del jurado de este certamen se dará a conocer el mismo día 11 de octubre, en un acto oficial que tendrá lugar en el teatro Calderón de la Barca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí