La V Triatlón-Cross reúne en Motril a las mejores figuras de esta exigente disciplina

0
1677
PODIÚM DE GANADORES. Foto MARIÉN

El motrileño ‘Cabila’ hizo un excelente papel, quedando segunda posición, a muy poca distancia del subcampeón del mundo Rubén Ruzafa, que ganó la prueba. El fuerte oleaje protagonizó el primer segmento de la prueba, que discurrió sin incidentes y destacó por su excelente organización.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha valorado «muy positivamente» el desarrollo de la V Triatlón-Cross ‘Ciudad de Motril’, que ha tenido lugar este fin de semana entre la playa de las Azucenas, La Bullarenga y los lugares más emblemáticos del centro.
El edil ha incidido en el elevado número de grandes figuras de esta exigente disciplina que se han dado cita en la prueba, «situando a Motril, una vez más, como referente deportivo en todo el país».
Entre ellos, han destacado el ex ciclista profesional, Triki Beltrán, la tri-campeona del mundo de duatlón, Beatriz Jiménez, y el campeón del mundo 2008 y actual subcampeón mundial, Rubén Ruzafa, que se ha proclamado ganador de esta cita 2013, seguido muy de cerca por el motrileño Antonio José Cardona ‘Cabila’, que no ha podido revalidar su título, si bien ha quedado en una meritoria segunda posición.
Cabe destacar que en esta quinta edición, la Triatlón ‘Ciudad de Motril’ ha congregado a más de 260 participantes llegados de muy diversos puntos de España, así como también a cientos de seguidores en cada uno de los tramos, especialmente a la salida, en la playa de las Azucenas, y a la llegada en la plaza de la Coronación.
Para finalizar, José García Fuentes ha transmitido su agradecimiento a cada persona que ha compuesto el equipo de la organización «por llevar a cabo un formidable trabajo, reconocido incluso por los deportistas más experimentados». Prueba de ello es que, tras guardar todos los presentes un minuto de silencio al inicio de la misma, en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, la triatlón ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes, siendo el único ‘contratiempo’ a destacar el fuerte oleaje que azotaba el mar en el primer segmento. De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes ha mostrado su reconocimiento y felicitación a todos los atletas por concluir con éxito esta carrera, que confía en poder ampliar su cupo de inscripciones para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí