La cofradía del Huerto celebra un rosario vespertino en conmemoración de su XXV aniversario

0
1319

  DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

            En el conjunto de actos programados para conmemorar el XXV aniversario fundacional de la Cofradía “La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria”, el pasado sábado, 25 de mayo, tenía lugar en Motril un rosario vespertino por las calles de la ciudad que fue presidido por la titular mariana. La procesión organizada a sus expensas se verificaba a las 21:00 hrs de la tarde tras finalizar la celebración eucarística del día, función a la que concurrieron la práctica totalidad de hermanos cofrades.

            Con la expectación lógica del momento, a la hora anunciada se congregaban ante las puertas de su sede canónica, la iglesia de la Victoria, un numeroso público que esperó la salida de la Virgen con riguroso silencio. Tras atravesar el dintel del pórtico quedaba organizada la comitiva procesional que aparecía abierta por dos largas filas de mujeres integrantes de su cuerpo de camareras seguidas del guión representativo de la cofradía, el cuerpo de acólitos con ciriales y cruz parroquial e incensario. A continuación la presidencia oficial que ostentan el Padre Agustino Jesús Ángel Sainz Verano y el hermano mayor de la cofradía, Antonio Ruiz Fernández. Finalmente, el paso de María Santísima de la Victoria espléndidamente exornado para la ocasión con llamativos conjuntos florales entre los que se hacían destacar frutos del tiempo. Como viene siendo tradicional desde hace dos años, el paso va dirigido por su tradicional capataz, el motrileño Carlos Vázquez.

            El itinerario marcado por la junta de gobierno de la cofradía para el que ya es el primer rosario vespertino de su historia transcurrió por  Avda. San Agustín, Victoria, Plaza de España, Puerta de Granada, San Francisco, Rambla del Cenador, Guayana, Rambla del Manjón, Señor de Junes, Ruiz y Avda. San Agustín, para desde aquí dar por concluida su convocatoria cofrade. Momento significativo del mismo fue el paso por la ermita del Señor de Junes, donde se había desplegado un improvisado arco triunfal con el título de “Reina Victoria” y bajo el cual el coro “Aires Rocieros” dedicó a la titular mariana una canción cuya letra ha compuesto el hermano cofrade Antonio Manuel Ruiz Blanco. La comitiva procesional clausuraba su estación de fe cercanas las 23:00 hrs del sábado, aunque antes de introducir el paso de María Santísima de la Victoria en la iglesia se volvieron a interpretar varias canciones de alabanza por parte del coro motrileño. Desde EL FARO la junta de gobierno de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos quiere agradecer su presencia a todos cuantos han participado en su convocatoria de fe y muy particularmente a su cuerpo de costaleros, al Coro “Aires Rocieros”, las cofradías de Jesús de Pasión y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y, finalmente al consiliario de la cofradía, P. Jesús Ángel Sainz, por su acompañamiento y la dirección en el rezo del Santo Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí