Ocho de cada diez viajeros eligen capitales españolas y europeas para el Puente de Diciembre

0
1472

Madrid, Granada y Benidorm son los destinos domésticos más vendidos y son elegidos por uno de cada cinco viajeros Rumbo.es, la agencia de viajes online líder de ventas en España según IATA (International Air Transport Association).

· Londres, Nueva York y París son las capitales extranjeras más demandadas

· El gasto medio se mantiene en torno a 400 euros por persona

Madrid, 29 de noviembre de 2012.-

Las capitales españolas y europeas son el destino elegido por ocho de cada 10 viajeros españoles para pasar el Puente de Diciembre. Madrid, Granada y Benidorm (único destino de costa que figura entre los más demandados) son las localidades más demandadas para el próximo puente y juntas suman el 20% de las reservas.

Top destinos1º Madrid  

2º Granada  

3º Benidorm  

4º Londres  

5º Nueva York  

6º París  

7º Barcelona  

8º Roma  

9º Sevilla  

10º Lisboa  

Más de la mitad de las reservas corresponden a destinos españoles, frente al 60% del año pasado. Al turismo urbano, que encabeza incuestionablemente los gustos de los viajeros, le siguen los viajes a la costa, con un 8% de cuota de participación en el total; las islas españolas (8%) y la nieve (4%).

Las grandes capitales europeas –entre las que destacan Londres, París, Roma y Lisboa –continúan siendo destinos atractivos para los viajeros españoles y suman el 10% de las reservas. Nueva York, que el año pasado no figuraba entre los 10 primeros destinos, escala hasta el quinto puesto y se convierte en el destino de larga distancia más importante para los viajeros españoles, con casi un 3% de cuota de participación en las reservas. La belleza de la ciudad en estas fechas, el buen precio de los viajes y el atractivo de las compras explican este crecimiento.

Top destinos internacionales1º Londres  

2º Nueva York  

3º París  

4º Roma  

5º Lisboa  

La zona mediterránea acapara el interés de los viajeros que han elegido la costa para disfrutar del puente, mientras que Andorra y los Pirineos se consolidan como los destinos de nieve más atractivos. Por su parte, en los viajes a las islas destacan las reservas a Puerto de la Cruz (Tenerife), Playa del Inglés (Gran Canaria) y Palma de Mallorca.

Top destinos costasBenidorm (Alicante)

Albufeira (Portugal)  

Lloret de Mar (Girona)  

Calella (Barcelona)  

La Pineda (Tarragona)  

Top destinos nieve

Andorra la Vella  

Vielha (Lleida)  

Soldeu (Andorra)  

Anyos (Andorra)  

La Massana (Andorra)

El gasto medio para el Puente de Diciembre se mantiene en niveles similares a los del año pasado, dentro de la franja comprendida entre los 350 y 400€ por persona, con una duración media de 3-4 días.

Fuente de datosdel website

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí