El PSOE volverá a pedir en el Pleno el arreglo de alcantarillado en el barrio de la Calle Ancha y que no desaparezca el Centro de Desarrollo Pesquero

0
1241
Concejales socialistas Flor Almón y Francisco Sánchez-Cantalejo

El Grupo Municipal del PSOE va a volver a pedir en el Pleno una solución para que, definitivamente, no se cierre el Centro de Desarrollo Pesquero (CDP) y también para que se acometan las obras de modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio de la Calle Ancha, ambos problemas denunciados públicamente hace dos meses y aún sin solución.

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Motril Flor Almón y Francisco Sánchez Cantalejo han manifestado que la alcaldesa no puede mirar para otro lado en la clausura del CDP y el alcantarillado de la calle Ancha, «un día más, porque todo es competencia del Consistorio, la Mancomunidad y la Diputación, las tres gobernadas por el PP». Almón y Sánchez Cantalejo han explicado que las reivindicaciones del sector pesquero y de los vecinos son justas y que, por tanto, el Gobierno municipal del PP no puede dejar de ayudarlos.

Centro de Desarrollo Pesquero

«El Gobierno municipal debe dar una respuesta, ya, a ambos problemas. Tiene que exigir a sus compañeros en la Diputación el mantenimiento del Centro de Desarrollo Pesquero porque es necesario para un sector que bastante sufre ya el olvido de una concejalía que solo les dedica unos ridículos 1.400 euros en un presupuesto de 60 millones de euros», ha subrayado la portavoz, quien ha insistido además en que «van tres personas a la calle y se cierra un Centro que ha funcionado muy bien dando formación a los pescadores, prestándoles ayuda y amparo».

Mejora del saneamiento en la calle Ancha

El edil socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha argumentado que las obras de la calle Ancha son ahora más necesarias que nunca. «Las redes de saneamiento y pluviales son del siglo pasado. Cada vez que llueve hay viviendas que se inundan con aguas fecales y de lluvia porque el sistema de alcantarillado es muy antiguo. Y esto no es justo para un barrio cuyos vecinos pagan sus impuestos puntualmente».

En este sentido Flor Almón y Sánchez-Cantalejo han insistido en exigir un Plan de Mantenimiento para todos los barrios de Motril, «el centro y los periféricos». Además, ambos se han quejado de que el PP se escude en que hay obras previstas como las que reclaman los vecinos «cuando sufren el abandono del Ayuntamiento y la Mancomunidad. Esto es burlarse de ellos».

Contra las nuevas tasas judiciales y los desahucios

Por otra parte, el PSOE va a mostrar en el Pleno su rechazo al decreto aprobado por el Gobierno de Rajoy de subir «desproporcionada e irracionalmente» las tasas que regulan la Administración de Justicia.

Flor Almón ha afirmado que el PP está llevando a cabo un desmantelamiento de los servicios públicos esenciales, entre ellos el derecho fundamental de acceso a la justicia, por lo que van a pedir en el Pleno que se excluya a las personas físicas como sujetos obligados al pago estas tasas y se garantice que nadie vea limitado su derecho de acceso a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí