La Fundación Banco de Alimentos prepara la ‘Gran Recogida’

0
2185

La fundación Banco de Alimentos impulsa una ‘Gran Recogida’, que se desarrollará en todos los núcleos de población de la Costa y Valle de Lecrín durante los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Para llevar a cabo esta iniciativa, se precisa el apoyo del voluntariado existente en cada pueblo, desde La Herradura a La Rábita, incluidos también todos los pueblos de la cornisa costera y Valle de Lecrín.

Banco de Alimentos pretende que, durante los dos días que dure esta campaña extraordinaria, los voluntarios que participen en las tareas de vigilancia y control de la ‘Gran Recogida’ se encuentren a segurados para cubrir cualquier eventualidad. Para ello realizará un seguro personalizado que deberá estar conformado antes del 15 de noviembre.

Según Fernando Guzmán, uno de los portavoces de Banco de Alimentos, la idea es que un grupo de voluntarios realice las funciones de control durante la mañana y otro durante la tarde “para no hacer la jornada demasiado pesada a una sola persona”.

Guzmán, por otra parte, se muestra optimista ante “la respuesta que, a buen seguro, vamos a obtener de los estudiantes, de los jóvenes en general, tanto de Motril, como de Almuñécar, Salobreña… Todos deberán estar coordinados con una persona que será nombrada al efecto en cada pueblo”.

Los voluntarios que deseen participar en la ‘Gran Recogida’ deberán comunicarlo al Banco de Alimentos, al teléfono  958 60 11 63 antes del 15 de noviembre, fecha tope para concertar los seguros. 

Un reto posible

Fernando Guzmán apuesta por la Costa, porque la experiencia le dice que la solidaridad siempre está presente cuando se le demanda. “En estos momentos de crisis aguda en que vivimos, un poco de todos hace un mucho imprescindible para distribuirlo entre centenares de personas que realmente lo necesitan para subsistir. Procuraremos orientar también esta recogida en alimentos no perecederos, dado que son los más necesarios”, afirma.

De este trabajo de la delegación motrileña de Banco de Alimentos se benefician asociaciones como Jesús Abandonado, Cáritas interparroquial, residencias de mayores como San Luis y Santa Amelia, así como otros muchos centros e instituciones benéficas de toda la Costa.

Teléfono de contacto

Fernando Guzmán 626 53 60 90

Banco Alimentos 958 60 11 63 (Fernando Guzmán o Esteban Feriche Reinoso)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí