El Gobierno municipal se suma a la concentración en recuerdo de la víctimas del naufragio convocada por Motril Acoge

0
1315

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido a la concentración convocada por la Asociación ‘Motril Acoge’en solidaridad con las víctimas de las pateras a la que asintieron un nutrido grupo de motrileños y la practica totalidad del Gobierno municipal.

García Chamorro ha señalado que « estamos apoyando esta concentración de solidaridad en recuerdo de las víctimas que murieron en patera el pasado fin de semana. Motril demostró una vez más su solidaridad en la que muchos motrileños acudieron de forma masiva al funeral de estas 14 personas que murieron de esta forma tan terrible huyendo del hambre y de pobreza».

Por su parte la presidenta de Motril Acoge, Mari Carmen Cano, ha declarado que «gracias a Dios la gente se está concienciando sobre esta situación, desde Motril Acoge queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias ya que no es junto tantas muertes, es muy tiste, ya que cuando vienen en patera arriesgando su vida tiene que estar muy pasándolo muy mal en sus países de origen».

La Asociación Motril Acoge procedió a leer un manifiesto en la que piden más implicación para que estos hechos no vuelvan a producirse.

La alcaldesa de Motril ha señalado que «El Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer y fue darle sepultura a estas 14 personas después de que el Gobierno de Marruecos rechazará no sólo auxiliar a los supervivientes sino también hacerse hacer cargo de las víctimas. Tenemos que crear conciencia para acabar con esta lamentable realidad ya que no es la primera vez que pasa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí