Puesta a punto del cementerio municipal de Motril de cara al Día de los Difuntos

0
1817

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, junto con Margarita Yanguas, responsable de Salud y Consumo, han detallado las actuaciones que se están llevando a cabo en el cementerio municipal de cara a la celebración del Día de los Difuntos.

Navarro ha explicado que desde el mes de junio se están llevando a cabo distintos trabajos de embellecimiento y adecuación para adecentar el cementerio municipal. De esta manera, se han reparado las embocaduras de los nichos vacíos y se ha procedido a pintar los patios, la capilla y los nichos para que luzcan con su mejor imagen.

En cuanto a otros trabajos de embellecimiento con ornamentación vegetal, el servicio de Infraestructuras ha procedido a la plantación de flores de temporada y arbustos en el jardín de acceso al recinto, reposición de arbustos de flor en las jardineras de los patios, además de labores de mantenimiento como la poda de palmeras, repaso de los setos y limpieza de jardines

Por su parte, la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas ha indicado que con motivo del Día de todos los Santos, que se celebrará el próximo 1 de noviembre, el cementerio acogerá diversos actos.

Aquellos que acudan visitar a sus seres queridos podrán disfrutar de música ambiente durante toda la jornada en estas instalaciones, además de un concierto ofrecido por la Banda de Música de Motril, que tendrá lugar en la explanada del cementerio entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Margarita Yanguas ha añadido que el día 3 de noviembre, a las 11:30 horas, se oficiará la primera misa que estrenará el nuevo funcionamiento de la capilla, en la que se celebrarán ceremonias un sábado del mes que quedarán notificadas en el tablón de anuncios ubicado en la entrada del cementerio. Como fechas ya fijadas, entre las misas que se celebrarán próximamente destacan la del sábado, 22 de diciembre, con motivo de la Navidad y el 12 de enero, previa al Día de los Terremotos.

La responsable municipal ha concluido indicando que «la reapertura de la capilla del cementerio, que durante tantos años ha estado cerrada, ha sido una demanda constante de muchísimos motrileños que ahora podrán visitarla interrumpidamente, todos los días, en el horario en que permanezca abierto el recinto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí