La asociación de Comerciantes de Motril hizo entrega de los Galardones de la V edición de los Premios Torre del Azúcar

0
1629

En la presente edición celebrada en el Hotel Elba Motril, se contó con la presencia del Delegado de Comercio de la junta de Andalucía, Manuel Moral, quien además hizo de conferenciante en los momentos previos al almuerzo, para lanzar un mensaje de apoyo y aliento al comercio en general ante los malos momentos por los que atraviesa el país.

Tras el almuerzo de convivencia, se procedió en los postres al reconocimiento de los homenajeados, destacando en el apartado de Asociaciones: La cofradía de la Buena Muerte, por su caridad y culto, así como por la austeridad que han caracterizado siempre a esta cofradía motrileña. La Joven Asociación «Mucho Corazón» que realiza numerosas actividades para potenciar los estilos y hábitos saludables y que cuenta ya con más de sesenta asociados. Así como El orfeón «Voces del Mar» que dirige Ángel Rodríguez y que, desde que naciera en el 2006, ha puesto el listón muy alto en el apartado musical acercando el canto coral a la población abarcando numerosos estilos, como habaneras, zarzuela, opera, o música latina, entre otros.

En el apartado político, el Fair Play fue el gran protagonista, pues la premiada Flor Almón, secretaria socialista de los motrileños y parlamentaria Andaluza, invitó a Manuel Ballesteros, edil de seguridad del Ayuntamieto de Motril del Partido Popular)a unirse a su partido para el pleno de la semana próxima entre las risas de los asistentes, y más tarde la edil de acción social Ángeles López, también premiada por su labor al frente de Acción Social, le devolvió la moneda demostrando que por encima de la política están las personas. También recibió el galardón el recién estrenado Delegado provincial de Fomento, vivienda, turismo y comercio, Manuel Moral.

En el último apartado fue el reconocimiento a cuatro comercios motrileños que han destacado por su labor callada y honesta en pro del tejido empresarial de Motril. El primero en salir fue la tienda de animales y mascotas «Acuario Tropical» que ha visto cómo crece su negocio en toda la Costa Tropical con 11 tiendas repartidas en todo el litorial granadino. En segundo lugar fue Rosa Mª piqueras que podría ser considerada como la librera más antigua de Motril con casi treinta años de experiencia. Ahora con Librería Evasión. Más tarde los hermanos Palomares recogieron la talla de la Torre de Azúcar y el pergamino correspondiente, por el negocio «Óptica Palomares» que fundaba su padre Francico Palomares hace más de 60 años en la calle nueva de Motril.

El último galardón y no menos emotivo fue para Francisco González de «Panadería la Posta». Un premio que fue compartido con su mujer Mª Luisa, por el trabajo incansable desde los años sesenta a cargo de esta empresa que a la postre se ha erigido como la decana de la Costa.

En definitiva una «V Edición de los premios Torre del Azúcar donde se ha puesto rostro a las personas trabajadoras de nuestro municipio, quienes de una forma abnegada luchan por sacar sus negocios, empresas, asociaciones o colectivos adelante, contribuyendo así a que Motril, no se paralice y pueda mirar hacia adelante con mayor optimismo» según destacaba el presidente de la propia asociación Manuel Molina, al término de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí