EL PSOE reclama más inversiones al Ayuntamiento y la Mancomunidad para evitar inundaciones en la zona de la playa

0
1429

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Motril, Flor Almón, ha acusado al Gobierno del PP de no haber invertido lo suficiente para prevenir las inundaciones que se repiten “siempre que caen cuatro gotas o se riega en exceso”, en el camino del Pelaillo, Pueblo Mediterráneo y los barrios de Santa Adela y Varadero.

Almón ha afirmado que el PP, “en su responsabilidad directa en el Ayuntamiento y la Mancomunidad, a través de las obras del ‘Canon de Mejora’ o el ‘Plan Urban’, debe actuar para evitar las inundaciones. 

En este sentido, la portavoz socialista ha explicado que el PSOE lleva una propuesta al Pleno para solucionar el problema ‘endémico’ en la zona de Varadero, Santa Adela y las casas de la cooperativa IRIS, “donde, aunque parezca mentira, aún hay pendientes trabajos de urbanización, encauzamiento de aguas pluviales y arreglo de balates”.

“Ha comenzado el otoño y con el la época de lluvias y riegos en la Vega. Ambas circunstancias pueden generar, de nuevo, problemas por inundaciones en una zona en la que, además de las viviendas, hay muchos negocios de hostelería. Por eso, en el Grupo Municipal Socialista nos hemos vuelto a hacer  eco de las quejas de los vecinos y propietarios de establecimientos y comercios”, ha explicado.

“Creemos que es necesario dotar de redes de pluviales las zonas donde aún no hay. Es mejor prevenir ante posibles temporales. Aún no se han abierto los desagües de los balates en línea de Playa. La Carretera del Pelaillo sigue sin contar con desniveles ni zonas de recogida y canalización de pluviales. Y tampoco se ha adoptado ninguna medida en la acequia de los caminos Patria con Empedrado, que reparten sus vertidos en el balate que entra en Varadero por Julio Moreno. Además, la Carretera de la Vía suele convertirse en una continuación de la charca de Suárez, situación que afecta también al Polígono Albarán. En cuanto llueve un poquito se sigue formando un caos en la zona del Puerto y la playa. Siguen siendo perjudicados en época de lluvias”, ha alertado Almón, quien ha apelado a la responsabilidad del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Mancomunidad. “No valen excusas”.

Por otra parte, el PSOE quiere que el Ayuntamiento inste a la Empresa Aguas y Servicios a que limpie los imbornales de la zona de la Playa de Poniente, Varadero y Santa Adela, muchos de los cuales están atascados. También pide la creación de un servicio permanente de seguridad, limpieza y apertura de balates en línea de mar y que esté activado cuando haya alerta por temporal.

Aparte, reclama a propietarios de terrenos y regantes para que limpien los cauces, acequias y balates de su propiedad o competencia y, si no lo hacen, que actúe el Ayuntamiento.  Por último, el PSOE solicita al Gobierno Municipal las obras necesarias para ensanchar el encauzamiento de las acequias Patria y Empedrado a la Rambla de las Brujas y vigilancia para que se corten, en lo posible, los aportes de aguas de riego  pluviales a Varadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí