El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores que se han manifestado esta mañana contra los recortes del PP

0
1384

El PSOE ha mostrado su apoyo a los trabajadores de los distintos organismos públicos que se han manifestado esta mañana contra los recortes de los gobiernos del PP en Madrid y Motril. La secretaria general y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha afirmado que estos brutales recortes “son el mayor atentado contra el estado de derechos y bienestar en los últimos 40 años” y que por este camino de más impuestos, rebaja de salarios y disminución de prestaciones sociales “es imposible salir de la crisis”.

“Lo estamos sufriendo en primera persona en el Ayuntamiento de Motril con el despido ya de los trabajadores de Emuvimo, donde el PP echó a cinco personas, la Escuela Municipal de Música y Danza, donde se han ‘cargado’ a nueve, y los 34 de la Residencia de Mayores, que son los que les siguen a la espera de Limdeco, Tele Motril y algunos empleados más del propio Consistorio”, ha denunciado Almón.

La responsable socialista  ha subrayado que ahora más que nunca es necesario mantener los servicios públicos. “No se pueden quedar en el camino prestaciones sociales, la sanidad, la educación, que son la base de nuestra convivencia y de nuestra cohesión social. Con estas políticas tan agresivas que está llevando a cabo el PP estamos destruyendo lo que nuestros abuelos y padres han logrado con tanto esfuerzo y sacrificio”.

Almón ha señalado que este es el comienzo de un plan contra el estado del bienestar bien orquestado por el PP, “y que se va a llevar de abajo a arriba, desde los Ayuntamientos a la administración central, y que va a afectar sobre todo a los trabajadores y clases medias”. “El PP se está cebando con los colectivos más necesitados mientras los mercados redoblan sus maniobras especuladoras. Castigando a desempleados y pensionistas no vamos a salir de la crisis. Machacando a impuestos a las clases medias, a los trabajadores, a los profesionales, a los emprendedores, a los autónomos, no saldremos de la crisis. Rebajando salarios, empleo y derechos a los empleados públicos no saldremos de la crisis. No vamos a crecer, todo lo contrario. Aumentará la recesión. Y con ella el desempleo”, ha ADVERTIDO.

Flor Almón ha anunciado que el PSOE va a estar “siempre” al lado de los trabajadores y va a apoyar todas las concentraciones que desde hoy se van a celebrar en Motril. El PSOE es solidario y apoya a los trabajadores y las plataformas creadas para preservar estos servicios públicos. Vamos a secundar cualquier acción que se emprenda en contra de este tipo de medidas”.

“Lo que están haciendo Rajoy en Madrid y Luisa García Chamorro en Motril nos lleva a niveles de vida cercanos a la pobreza”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí