El trono de Europa sigue teniendo nombre español

0
1551

DOMINGO LÓPEZ FERNÁNDEZ

            En la tarde noche de ayer la selección española de futbol se proclamaba campeona de Europa en una noche triunfal que se titula de histórica, pues nunca antes un país había logrado alcanzar el campeonato de forma consecutiva. Primero fue 2008 en Viena, donde por primera vez la copa se teñía con nombre español. El camino estaba marcado y en 2010 la selección volvía a proclamarse triunfadora  en Johannesburgo, pero esta vez alcanzaba el campeonato del mundo, clasificación que le valía para que la camiseta española enseñoreara para siempre la estrella que ostenta sobre el escudo nacional. Finalmente, en Kiev, el campeonato de Europa 2012 volvía a tener nombre español haciendo realidad el mito del rapto de Europa por dos veces consecutivas.

            Para la historia queda, pues, la noche del 1 de julio de 2012, donde la crisis y los problemas económicos quedaron aparcados para celebrar el buen juego de la selección española. El partido se presumía difícil toda vez que el equipo italiano había mostrado toda su fuerza contra el futuro campeón, Alemania, al que venció en semifinales por 2-0. El partido de la final comenzó con un equilibrio de fuerzas que pronto se decantó por el lado español, pues mostró a un equipo que dominaba el juego con estrategia y soltura. En el minuto 12 una extraordinaria asistencia de Fabregas dio el balón a Silva, que conseguía perforar la meta de Buffon y ponía el 1-0 en el marcador. La superioridad se hizo más evidente cuando Jordi Alba conseguía anotar un espectacular gol en el minuto 41. Tras la reanudación y pasados unos minutos de buen juego por parte de la “escuadra azzurra”, España se hizo nuevamente con el dominio del balón y fue Fernando Torres quien consiguió batir nuevamente al guardameta en el minuto 84. Finalmente, Mata, ponía el definitivo 4-0 en el minuto 88 y daba la puntilla al equipo italiano que no se hacía a la idea de lo que estaba ocurriendo en el campo. España se alzaba, pues, con el campeonato de Europa de 2012 y otra vez hacía historia con una selección de ensueño.

            Como viene siendo habitual a la terminación del encuentro Motril entero se echó a la calle dirigiendo sus pasos hasta la rotonda del Cerro de la Virgen, donde la bandera de España enseñoreaba más que nunca el triunfo logrado. Desde minutos antes la policía local había desplegado un plan de seguridad que hacía desviar el tráfico por calles colindantes, lo que provocó que la avenida de Andalucía se reservase exclusivamente para el paso peatonal. Además, desde días antes, la fuente de Nuestra Sª de la Cabeza permanecía vallada para evitar que los jóvenes pudieran acceder a la misma y provocasen destrozos en el mobiliario urbano. Aún así, hubo un pequeño conato de avalancha que fue resuelto satisfactoriamente por los agentes de la policía local logrando que el mismo público clausurase nuevamente las vallas de la fuente. Minutos después hacía acto de presencia un camión del cuerpo de Bomberos que fue recibido con aplausos y que rápidamente ponía en marcha sus mangueras para alegrar la noche a los jóvenes. Durante más de una hora miles de personas se desplegaron en los alrededores del Cerro para mostrar su alegría por el triunfo español sin provocar incidentes de reseñar. Como bien han dicho durante estos días los medios de comunicación ¡no hay dos sin tres¡, y este 1 de julio de 2012 así lo ha dejado ver. Seguimos siendo los campeones de Europa, hoy, desde luego, pero mañana la realidad nos volverá a la situación real y de crisis que estamos viviendo. Al menos, por minutos, todos hemos sido felices y eso lo debemos a un conjunto español que ha hecho historia con sus logros y victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí