El Faro

IU solita que el Ayuntamiento exima del pago de las plusvalias a aquellas personas victimas de embargos hipotecarios

La formación de izquierdas pretende con esta medida paliar la dramática situación que muchas familias padecen como consecuencia de la imposibilidad de afrontar el pago de los préstamos suscritos al financiar la compra de la vivienda habitual.

“Además de perder sus viviendas deben abonar el Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía municipal, algo que hay que calificar como de totalmente injustificable en

estas situaciones de necesidad”. Ha manifestado Felipe Villa, Portavoz de la formación en el Ayuntamiento.

“Es decir, la plusvalía municipal es un impuesto que se aplica sobre unas presuntas ganancias obtenidas por la transmisión de inmuebles, en la mayoría de los casos por la trasmisión de la vivienda habitual. En los casos de desahucios por embargos bancarios los propietarios, generalmente familias sin recursos económicos, no sólo pierden su vivienda habitual, sino que, en la mayoría de los casos, tienen que seguir pagando la hipoteca, y además deben afrontar obligatoriamente el pago de estos impuestos”.

“Es por ello que ante situaciones como estas el Ayuntamiento como institución más próxima al ciudadano debe poner en marcha cuantos mecanismos estén a su alcance para mitigar estas injusticias, por eso solicitamos al Ayuntamiento de Motril que exima del pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (la Plusvalía) a aquellas personas que pierdan su vivienda habitual y única, por desahucios o por ejecuciones hipotecarias, modificando la Ordenanza”.

La formación de izquierdas igualmente solicita a la Junta de Andalucía que exima del pago del Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, a aquellas personas que pierdan su vivienda habitual y única, por desahucios o por ejecuciones hipotecarias.

URL: http://elfaromotril.es/?p=13143

Escrito por ElFaro en 26 jun 2012. Archivado bajo Andalucía, Destacados, Galerías, General, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire