El Faro

Carmen Crespo: “El Gobierno ha empezado a desenmarañar el caos administrativo en materia de inversiones”

CARMEN CRESPO, delegada del Gobierno en Andalucía

Sevilla, 13 junio 2012. La delegada del Gobierno en Andalucía, ha valorado hoy como “una gran noticia” la adjudicación por el Ministerio de Fomento del tramo de la A-7 que garantiza la autovía entre Motril y Almuñecar, en la provincia de Granada, dado que se trata de “una obra fundamental para las comunicaciones en la carretera de la costa, que llevaba dos años parada”.

Crespo considera que la decisión de adjudicar las obras del tramo ‘La Gorgoracha–El Puntalón’ de la Autovía del Mediterráneo A-7, que “vertebra Andalucía por la costa, es una muestra de que el Gobierno de España cumple los compromisos adquiridos”. En este sentido, ha recordado que el desbloqueo de la A-7 en un punto fundamental de la provincia de Granada fue “uno de los primeros compromisos adquiridos por la titular de Fomento tras su toma de posesión”, compromiso que luego se vio “reflejado en los Presupuestos Generales del Estado.”

A juicio de la delegada, la ejecución de este tramo de la autovía, es fruto de “la importancia que el Gobierno de Mariano Rajoy concede al desarrollo de Andalucía, para lo que es vital la mejora de las comunicaciones”. De ahí que “se haya previsto la inversión correspondiente en los Presupuestos Generales del Estado, pese al actual contexto de austeridad presupuestaria en el que nos desenvolvemos”.

Carmen Crespo ha recordado que en poco más de cinco meses el Gobierno del PP ha mostrado su interés por apoyar a Andalucía, visitando la A-7 y todos los tramos que durante ocho años tuvo paralizados el Gobierno anterior. “Las infraestructuras de la Costa son un rosario de promesas incumplidas por parte del anterior Gobierno del Partido Socialista, dejando la situación desastrosa que ahora tiene que gestionar este gobierno priorizando, racionalizando y optimizando el gasto con eficacia”.

A este respecto ha destacado que el Gobierno “ha empezado a desenmarañar el caos administrativo que encontró tras la toma de posesión”, recordando que en Andalucía “hemos encontrado pendientes de pago expropiaciones por valor de 185 millones de euros, un problema heredado que  hay que ordenar y clarificar cuanto antes porque afecta a muchísimas familias”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=12616

Escrito por ElFaro en 13 jun 2012. Archivado bajo Andalucía, Destacados, Galerías, General, Imágenes, Portada, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire