Carrascosa firma la paz con Rojas

0
1328

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el presidente de Entidad Local de Torrenueva, Manuel Carrascosa, han firmado esta mañana un acuerdo en materia de financiación que zanja por completo las confrontaciones entre Motril y Torrenueva.

El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, el concejal de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, y miembros de la junta vecinal de Torrenueva.

Carlos Rojas ha indicado que “hoy es un día importante, ya que firmamos un acuerdo que garantiza la estabilidad de las relaciones entre Motril y Torrenueva, eliminando la confrontación política y actuando, en definitiva, con responsabilidad, porque si sumamos, garantizamos lo mejor para los ciudadanos, después haber vivido momentos tensos; al final, con voluntad y con diálogo, las cosas se pueden hacer dejando de lado actitudes que no conducen a  nada”.

Manuel Carrascosa, por su parte, ha señalado que “estamos muy satisfechos con este acuerdo en el que ganan los ciudadanos, en un clima de buen entendimiento para ofrecer a los torreños una buena calidad de vida, por todo ello agradezco al alcalde de Motril el trabajo realizado así como a José García Fuentes y a Alfredo Ortega Tovar”.

El teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes ha dado cuenta del contenido del acuerdo, el cual se divide es tres líneas básicas: la primera de ellas es que el Ayuntamiento de Motril transferirá mensualmente, con efectos desde el 1 de Enero de 2012, a la Entidad Local de Torrenueva, la cantidad de 100.000€. Dicha transferencia se efectuará siempre supeditada al previo pago de las nóminas mensuales del personal del Ayuntamiento de Motril.

En segundo lugar, se abre una “Bolsa de servicios” por importe de 1.100.000 € para Torrenueva y, por último, la Entidad Local se compromete a retirar los dos pleitos contra el Ayuntamiento de Motril.

Para finalizar, Carlos Rojas ha destacado que “el trabajo para llegar a este acuerdo ha sido arduo, muchas negociaciones y reuniones que han dado como resultado el entendimiento entre ambas partes, por lo que agradezco vuestra implicación así como el trabajo realizado por la responsable de Anejos, Concepción Abarca, que tiene un papel muy importante en esta negociación, así como el vocal de Torrenueva,  José Ramón Otaño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí