El Faro

Carchuneras y caleñas disfrutaron de una jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna -Calahonda, Concepción Abarca, fue la encargada de dar la bienvenida a todas las participantes que se sumaron a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Llano. También la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, quiso arropar con su presencia las actividades organizadas con motivo de esta fecha

Abarca destacó la importancia del Día Internacional de la Mujer “para conquistar año tras año más terreno y hacer que la igualdad de oportunidades sea real para todas las mujeres”.

El Pabellón de Carchuna fue el escenario de la celebración en una fecha que estuvo marcada por los juegos, el deporte y el baile.

 La Gymkhana fotográfica hizo pasar una mañana muy divertida a las participantes que recorrieron todas las calles del anejo sorteando pruebas de todo tipo, que tras ser superadas debían inmortalizar en una instantánea. El equipo compuesto por mujeres que trabajan en la Ela fue el vencedor de la gymkhana, aunque cedieron su premio al equipo rival formado por seis carchuneras.

Tras los juegos populares de la mañana se dio lectura a un manifiesto elaborado con motivo de esta fecha por la Diputación de Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Consistorio granadino, que fue leído por las presidentas de las asociaciones de mujeres ACUMUCA de Carchuna y Virgen del Mar de Calahonda.

El día continuó con un almuerzo en el que participaron un buen número de carchuneras y caleñas que posteriormente disfrutaron de una exhibición de danza oriental y cante y baile hasta  bien entrada la tarde. Concepción Abarca se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la jornada y manifestó su deseo de compartir muchas más días como este en compañía de las vecinas del Llano.

URL: http://elfaromotril.es/?p=10919

Escrito por ElFaro en 19 mar 2012. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire