Aerogeneradores en Sierra de Lújar

0
1304

Somos conscientes de las presiones que están soportando los grupos políticos de la oposición que mayoritariamente defiende un futuro sostenible para Orgiva y para el conjunto de la comarca de la Alpujarra procedentes de los promotores eólicos y, desde la asociación, esperamos que mantengan la coherencia que al parecer le falta al equipo de gobierno actual.

Desde Buxus no nos oponemos al desarrollo de la energía eólica, antes bien todo lo contrario, y ahí está la defensa que venimos haciendo de estas tecnologías desde hace años cuando nadie, ni la industria, apostaba por ellas.

No obstante, cualquier sitio no es adecuado para esta tecnología y menos aún cuando pretenden saltarse el trámite de control ambiental a través de un procedimiento excepcional que nos es aplicable al caso, ya que los documentos presentados ante el ayuntamiento de Orgiva demuestran que se trata de instalaciones que van más allá de  la investigación.

Por otro lado, repudiamos el intento de vender el proyecto como una fuente de generación de empleo (30 empleos) aprovechando la dramática situación social cuando el mantenimiento de los aparatos difícilmente va a consolidar un solo puesto de trabajo.

Por todo ello, animamos a la empresa a la búsqueda de otro emplazamiento adecuado que no genere impactos sobre el territorio y sobre la economía de la zona y  que se someta  a los controles ambientales que garanticen el control de las instalaciones.

Recordamos que el lugar seleccionado para la ubicación de los molinos, junto a la carretera de acceso a la Alpujarra desde la Costa, supone un grave impacto medioambiental y paisajístico que sin duda repercutirá sobre la calidad del destino turístico de Orgiva y la Alpujarra, que constituye actualmente la principal fuente de ingresos de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí