Claudia Estévez gana la «Espada Toledana»

0
2631
CLAUDIA ESTÉVEZ

El sábado 26 de noviembre se ha disputado en Toledo la XXIV edición de Marcha Atlética «Espada Toledana’ y el domingo la XXXIII edición de Cross «Espada Toledana».

Ambas competiciones pertenecen al calendario nacional y reúne a los grandes atletas de todas las categorías de Castilla La Mancha, Madrid, Levante, Extremadura, Castilla León y, por supuesto, Andalucía con la participación del Club Atletismo Ciudad de Motril.

Con una climatología más propia de la primavera que acompañó durante la competición a los 56 atletas motrileños que participaron en las dos jornadas se desarrollaron a la perfección lo que les permitió disfrutar de una ciudad tan monumental y bonita como es Toledo.

Lo más destacado para nuestros colores en la prueba de marcha fue el primer puesto de María Sánchez en la categoría Alevín Femenino y el segundo puesto de Juan Fco Martín en Cadete masculino, un atleta que aspira a estar en lo más alto durante toda la temporada.

La jornada de campo a través se desarrollo en el Parque de Safont y fue todo un recital de los atletas motrileños que volvieron a evidenciar el gran potencial que mostraban en Torredonjimeno pero aún con mayor nivel. La mañana empezó con la indiscutible victoria de Claudia Estévez en Juvenil y que compitió conjuntamente con atletas júniors lo que nos indica que la preparación hacia el Mundial Escolar que se disputará en Malta va por buen camino.

Para las Cadetes Femeninas el resultado no tuvo como premio el pódium pero también colaboraron en el espectáculo deportivo con el 4º puesto de Adelaida Aragón, el 6º de Carmen Guzmán y el 7º de Pilar Gómez y, por lo visto como equipo, son cada vez más candidatas a estar entre los mejores equipos en el Nacional de Campo a Través.

Pero lo mejor estaba por llegar, el Ciudad de Motril dejaba fuera del pódium a todos los rivales copándolo con el primer puesto de Benamar Djellal, el 2º con Noamane Blal que repitieron los puestos de Torredonjimeno, siendo el 3º Daniel Flores, un atleta que no nos cansamos de constatar su gran progresión. Una vez más, Benamar, fue generoso en su esfuerzo realizando una gran labor de equipo eliminando a los rivales y llevarse con él a sus dos compañeros que abandonó para alcanzar un triunfo que no pudo obtener el año pasado. Benamar está llamado a disputar, a los extremeños fundamentalmente, su dominio en el Campo a Través durante esta temporada.

En Infantil Femenino destacar nuevamente a la atleta Ana Mª Peregrina que finalizó en el tercer puesto que, sumado a su 2º en Torredonjimeno y a su 1º de Alhama todo en su primer año en la categoría muestra que estamos ante otra joya del atletismo granadino. Secundada por sus compañeras María Caraffo, 8ª, y Diana Bogdan, 9ª, se está gestando un relevo de gran garantía a las más mayores.

Los Infantiles Masculinos, sin tener un atleta superior al resto, dieron todo un espectáculo con una «marea azul y blanca» moviéndose entre los 10 primeros: Ismael Aragón, 6º, Juan C Rodríguez, 7º, Alejandro Martínez, 9º, Daniel Galdeano, 10º y Rais Rafikov, 11º. Un grupo de los más combativos, por su lucha durante la prueba, y que lleva una trayectoria ascendente en lo que va de temporada.

Si hace unos días hablábamos de una nueva saga de atletas motrileños que está destacando en Toledo se volvió a vislumbrar: la mayor de las hermanas, Sara, tomaba la salida en Alevín Femenino y tomando la cabeza desde el principio dio cuenta de sus rivales a las que no les dio opción ya que no dio evidencias de cejar en su búsqueda de la victoria. Sara Casas suma su tercera victoria de la temporada, sin contar la de la Divina Pastora, y le espera Itálica y el Andaluz. De ganarlo todo sería lo máximo para un alevín y es algo que está a su alcance.

Y para acabar la mañana la benjamín María Fernández sumaba su primera «espada» de su carrera atlética al finalizar en segunda posición.

Ahora nos tomaremos un descanso en las salidas y nos centraremos en sacar nuestros Juegos Escolares de Pista celebrando, el domingo 4 de Diciembre, la 2ª jornada y, el martes 6 de Diciembre, la 1ª jornada que fue aplazada por la lluvia. Aunque el sábado tendremos un hueco para los que empiezan en la Escuela Municipal viajando a Cenes a disputar la 2ª prueba del Circuito Provincial de Campo a Través.

Sin duda, toda esta vorágine de actividad favorece a que los atletas motrileños vayan teniendo, cada vez más, un papel más que destacado allí donde acuden. Quizás al transmitir toda la información sonemos a reiterativos y, los más ajenos a nuestro deporte, piensen que nuestros atletas compiten solos lo que demuestra que nadie es profeta en su tierra. Mientras seguiremos disfrutando cuando la gente de fuera nos alaba y se acerca para expresar su admiración por la gran labor que estamos realizando algo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir en la misma línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí