Medio centenar de agentes de viaje y touroperadores visitan Motril

0
1805

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha recibido esta mañana a los casi cincuenta agentes de viaje y touroperadores que han llegado a la ciudad, dentro del denominado I Forum Andalucía de Turismo” que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Empresa para la Promoción del Turismo y el Deporte de Andalucía, junto con Turespaña, y que se desarrolla entre el 26 y 30 de octubre, reuniendo a más de quinientos profesionales del sector en toda la comunidad autónoma. En la recepción también ha estado acompañado por el representante de marketing de Turismo Andaluz, Juan Manuel Ortiz. Así, la jornada ha comenzado a las 10.30 horas con una visita a las Bodegas de Ron Montero, continuando a las 11:45 con una visita al Museo de la Caña de Azúcar, finalizando con un almuerzo en el restaurante Katena, en el que se ha degustado un menú elaborado a base de productos autóctonos del mar y la tierra, incluyendo como postre la tradicional torta real.

El teniente de alcalde de Turismo aseguró estar encantado con esta experiencia en la que Motril es visitada por agentes de viajes y touroperadores de todos los rincones del mundo, “hemos preparado un programa centrado en que estos visitantes tan especiales conozcan las excelencias de nuestra ciudad, que pasan no solo por el turismo de sol y playa, -que son un valor añadido a nuestro haber-, sino también todos los activos que tenemos en materia cultural, especialmente arraigadas en nuestro patrimonio azucarero representado por nuestro Museo Preindustrial, Museo Industrial, el Centro de Interpretación de la Caña, nuestras bodegas de Ron Montero o la próxima apertura de parte de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar”. La expedición ha estado conformada por profesionales procedentes de 18 países, entre ellos, Estados Unidos, Argentina, Brasil e Israel, y la práctica totalidad de Europa, pertenecientes a empresas tan reconocidas como Mediterranea Viaggi, Vueling, Agencia Ofakim Travel, Lets Bonus.com, the Travel Club, Excalibur Tours, entre otras.

Por su parte, el representante del departamento de marketing de Turismo Andaluz explicó que esta iniciativa ha surgido a raíz del I Forum Andalucía de Turismo que ha tenido lugar el Málaga el pasado 26 y 27 de octubre y en el que alrededor de 700 empresarios entre compradores y empresarios andaluces se han reunido para impulsar la comercialización de Andalucía como gran receptor mundial de visitantes

El fam –trip que ha acudido a Motril está interesado en nuestra región como enclave turístico cultural e idiomático. Del mismo modo el teniente de alcalde expresó la importancia de la gastronomía en Motril como parte de nuestra cultura, “que cuenta con una excepcionalidad, que es que prácticamente todo lo que se consume son productos autóctonos a través de nuestro potente sector agrícola, los productos del mar, la tradición pastelera de herencia morisca y todo esto hace que contenemos con una cocina realmente espectacular con la que deslumbrar a los visitantes”.

La ciudad de Motril participa en este evento en su segunda etapa, en la que los participantes realizan un recorrido por las distintas provincias andaluzas, dividiéndose en función del segmento turístico de interés que, en nuestro caso, ha sido el Cultural e Idiomático. El programa establece dos días en la provincia, destinado exclusivamente uno de ellos a la Costa Tropical, por considerarla, junto a la capital, el gran referente para el segmento idiomático.

José García Fuentes se ha mostrado muy satisfecho con este fam-trip y ha asegurado que esta visita abre un amplio abanico de oportunidades de negocio para el sector en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí