Brillante clausura del Festival ‘Rey Balduíno’ a cargo de la Joven Orquesta de Colonia

0
1806

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de participación obtenido en este IV Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’, que ha reunido a orquestas y grupos de gran peso en el panorama del género clásico. 

El Festival arrancó el pasado jueves, día 20 con la actuación estelar de la Banda de Música de Motril, que sirvió de preludio el viernes a la presentación del libro ‘Nacida para Reina. Fabiola, una española en el trono de los belgas’, escrito por el periodista Fermín J. Urbiola.

El grupo camerístico  de Metales ‘Motril Brass’ fue el encargado de llenar de ritmo y magia el teatro Calderón el viernes con innovadoras interpretaciones musicales como Music for Queen Mary II, de Henry Purcell o Two aires for Cornetts & Sagbuts, de Johan Adhler.

El sábado, la Orquesta Provincial de Granada Juventudes Musicales hizo vibrar a los asistentes en la Iglesia Mayor con Arias, Polonesas y Suites bajo la batuta del maestro lituano Algis Zaboras. El próximo 20 de diciembre la Orquesta ofrecerá un concierto en el Auditorio Manuel de Falla orquestado por el director invitado, Francesc Llongueres con el patrocinio de Juventudes Musicales de España.

El ciclo cerró ayer sus puertas hasta el próximo año con la espectacular actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Colonia, que puso el broche de oro a estas cuatro jornadas con el Danzón nº 2 de Arturo Marquez, piezas de Günter Hässy como la Suite Granadina, Sierra Nevada, La Alhambra o Plaza Birrambla. La velada concluyó con la Séptima sinfonía del genial Beethoven que sirvió de guinda a un Festival que volvió a ser un éxito por su participación y calidad artística.

Nicolás Navarro apuntó que esta cuarta edición del Festival es la prueba de que “es un referente musical en la provincia, muy arraigado en Motril  y que cuenta con muchísimos adeptos entre los amantes del género. Tanto es así que ya estamos manos a la obra, preparando el Festival del año que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí