Motril por la Prevención

0
1700

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha hecho entrega de los títulos de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales online enmarcados dentro de la III Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo ‘Motril por la prevención, que contó además, con la presencia de Jesús Rivero de ACTIVA MUTUA y Alicia Abarca por FREMAP.  

Carlos Rojas ha informado que en el presente año se han tramitado más de 500 solicitudes, de las cuales han concluido los cursos de forma satisfactoria alrededor del 80% del las mismas. Estos cursos han ofrecido una amplia oferta formativa en materia de prevención, así como acciones formativas transversales, Primeros Auxilios, Conceptos generales de Prevención de Riesgos Laborales, Trabajos en oficina, Riesgos psicosociales, entres otros.

La formación en riesgos laborales incluye tres conceptos fundamentales: seguridad, salud y eficacia. La prevención debe encaminarse a evaluar los riesgos, adecuar las condiciones de trabajo (instalaciones, procesos, equipos) y dotar a los trabajadores con una formación teórica y práctica suficiente.

Esta III campaña ha ofertado un total de 86 cursos de formación diferentes, cada uno de ellos con una duración total 4 horas.

Para la realización de las acciones formativas on-line se ha contado con la inestimable colaboración de las Mutuas de Accidentes y de enfermedades profesionales ACTIVA MUTUA, ASEPEYO, FRATERNIDAD MUPRESPA y FREMAP, que participan en la III Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo que organiza el Área de Formación y Empleo.

Carlos Rojas ha manifestado la importancia y necesidad de “hacer de nuestro municipio un Territorio Socialmente Responsable, este es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Formación y Empleo pretende conseguir, poniendo en marcha medidas adecuadas a las políticas de prevención de riesgos y la promoción de la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí