Macanudos.es ha convertido a la provincia de Granada en pionera de las tecnología NFC

0
1430
Gabriel Medina, con un desarrollo, dando sonido a una botella de anis con una etiqueta

Las grandes empresas tecnológicas como Google, Visa o Paypal no cejan de anunciar nuevos productos basados en tecnología sin contacto (Near Field Communication) como la futura forma de pago desde el móvil, aunque esta tecnología ya se utiliza en España en otros ámbitos, principalmente el turístico y cultural.

El pasado año una empresa

especializada en la elaboración de un típico postre de Granada, los piononos, la incluyó como elemento de publicidad multimedia en una ruta que recorrió medio mundo, desde España hasta Japón, la denominada «Ruta Samurai». Durante el trayecto quienes tocaban la etiqueta NFC con sus móviles accedian al perfil de Facebook de pionono.es, con lo que esta empresa fue la primera en España en utilizar este sistema en el ámbito del marketing.

Hace unos meses, unos apartamentos turísticos ubicados frente a la Alhambra de Granada incluyeron unas Ztag, unas etiquetas que unifican en un mismo dispositivo la tecnología NFC con los códigos QR. Los clientes o turistas que pasan por la puerta de este establecimiento pueden acceder al contenido que, en el caso de las etiquetas NFC, ofrecen dos audiodescripciones, en castellano e inglés, del interior de los apartamentos.

En el ámbito cultural y patrimonial ha sido un camping de la Costa Tropical de Granada el que ha convertido un trapiche del siglo XIX, un antiguo molino de mano para sacar el jugo de las cañas de azúcar que se producen en la zona, el que ha añadido al mismo una etiqueta NFC que cuando se acerca un smartphone con esta tecnología muestra un video del uso del mismo, por lo que unifica lo más tradicional y antiguo de una zona en lo más innovador.

La empresa responsable de estas acciones, Macanudos.es, ha conseguido convertir a la provincia de Granada en pionera a nivel nacional e incluso europeo en el uso de las tecnología NFC en ámbitos turísticos y culturales.

«Las posibilidades de esta tecnología son tremendas y cada vez van a ser más numerosas e interesantes las aplicaciones que aparezcan en relación a la tecnología NFC, y en Macanudos.es no paramos de investigar, analizar y desarrollar nuevos productos que posicionen a Granada en el más alto nivel en temas de tecnología móvil.», explica Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí