El VIII Torneo de Tenis “Concejalía de Deportes” ofrece espectaculares duelos entre jugadores de toda Andalucía

0
2530

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presidido este fin de semana la entrega de trofeos del VIII Torneo de Tenis “Concejalía de Deportes”, que se ha disputado del 26 al 28 de agosto en las pistas municipales. 

El Torneo, oficial federado e incluido en el XIV Circuito Andaluz de Verano organizado por Federación Andaluza de Tenis y el Club Cobo-Motril, con el patrocinio del Ayuntamiento motrileño, dio comienzo el viernes, jornada en la que se jugaron las primeras rondas de la categoría alevín masculino. Los cadetes e infantiles comenzaron el sábado, mientras que el domingo por la mañana se disputaron todas las semifinales, para celebrar las finales por la tarde, concluyendo a las 19.00 horas, con la correspondiente entrega de trofeos.

García Fuentes manifestó su satisfacción por “el alto nivel de juego que ha reinado en el torneo, ofreciendo espectaculares duelos entre jugadores de toda Andalucía, incluso de Madrid, sintiéndonos especialmente orgullosos por el excelente trabajo realizado por los participantes motrileños, donde destacan por su buen juego en la práctica totalidad de las categorías”. Concretamente, en la categoría Alevín se vivió un gran enfrentamiento entre Jorge Poyatos García (Jaén) y el sexitano Javi Molino Garrido, líder nacional y formado en el Cobo Motril, que acabó con la victoria de Poyatos, decidiéndose el primer set con un Tie Break.

En cuanto a la categoría Alevín Femenino, se disfrutó una emocionante final entre las malagueñas Cristina Granero y Loreto Villalba, venciendo la primera por 6-1/ 6-3. En categoría Infantil, el campeón fue el jiennense Álvaro Alcázar Rodríguez, actual numero 2 andaluz, imponiéndose en la final al granadino Pablo Prieto Jimena, por 6-0/ 6-3 . En categoría Cadete, la victoria fue para el motrileño Pedro Jiménez Garrido, que se impuso en la final al granadino Iouri Syromolotov, por un contundente 6-1/ 6-0.

José Cobo, director del Club de Tenis Cobo-Motril, destacó los ‘partidazos’ ofrecidos por los hermanos motrileños González Martos, ya que Jaime, en cuartos de final perdió un decisivo Tie Break ante el 4º de España, Daniel Salazar (Málaga), un año mayor, y Miguel Ángel cayó también en Tie-Break ante el finalista Javi Molino. Asimismo, resaltó el buen juego del joven motrileño Alberto Jiménez Romera, que se tuvo que retirar del torneo cuando ganaba por 4-3 en el primer set a Pedro, quien se proclamaría campeón, posteriormente.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, felicitó a la organización del evento y a todos los participantes, especialmente, a los ganadores, animándoles a “continuar mejorando en un deporte tan exigente como el tenis, en el que Motril cuenta nombres de primera fila”, reiterando el “incondicional apoyo institucional para que sigan creciendo y llevando el nombre de nuestra ciudad hasta la élite deportiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí