IU acusa al PP de no tener proyecto de ciudad

0
1623

La carencia absoluta de una línea de actuación que sirva de guía para desarrollar un proyecto de ciudad, han convertido al Partido Popular en una organización que actúa a golpe de impulsos carentes de lógica, que les lleva a poner en práctica actuaciones opuestas, tal es el caso del anuncio de la solicitud a la UNESCO de la declaración de Patrimonio de la humanidad el Patrimonio Azucarero de nuestra ciudad, mientras que la realidad es que hace apenas un año querían demoler parte de los restos del patrimonio azucarero.

Por un lado nos sorprenden con el anuncio de la solicitud a la UNESCO de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por el legado azucarero de Motril, mientras que por otro lado hace apenas un año tuvo que intervenir la delegación de Cultura de la Junta de la Andalucía, (por petición de IU que con anterioridad, y conocidas la pretensiones del Gobierno Municipal de Sr. Rojas de demoler los restos del patrimonio azucarero de la Alcoholera, había planteado mociones al pleno solicitando la protección de estos inmuebles, algo a lo que el gobierno del Sr. Rojas se negó), para frenar la demolición de la Casa de Administración de la Alcoholera, con motivo de la construcción de la pasarela peatonal tan innecesaria como falta de gusto de la Alcoholera.

Lo que el Partido Popular no puede hacer es por un lado pretender convertir a Motril en ciudad cabecera de la caña de azúcar y por otro lado, -por la puerta de atrás- intentar una y otra vez destruir dicho patrimonio, en base a intereses económicos privados.

Por todo desde la formación de izquierdas se muestran escépticos con este asunto ya que_ no estamos seguros de la veracidad del anuncio del Alcalde o si lo que persigue, una vez más, es iniciar una campaña publicitaria vacía de contenido que sirva de pantalla para ocultar la ausencia total de proyectos e inversiones en la que se encuentra sumido el Ayto., algo similar a lo que ya hicieron con el Bulevar de la Rambla de las Brujas. Aunque desde luego contarían con nuestro apoyo para lograr preservar nuestro patrimonio cultural de futuras presiones urbanísticas.

RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

El concejal de Presidencia afirma que la gestión del Gobierno de la Ciudad durante estos últimos años ha potenciado que proyectos de vital importancia para Motril salgan del olvido, como la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar, La Fabriquilla o el Museo de Historia.

Ortega Tovar: “Ha sido este equipo de Gobierno el principal impulsor del patrimonio azucarero de Motril”

El concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las acusaciones de la formación de izquierdas IU, en las que duda de la línea de actuación seguida por el actual equipo de Gobierno para la conservación del patrimonio azucarero de la ciudad.

 

     A este respecto. Ortega Tovar ha indicado que “ha sido este equipo de Gobierno el principal impulsor del patrimonio azucarero de Motril y así lo hemos demostrado con la mayor inversión de la historia de la ciudad en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar, así como en la rehabilitación de la Fabriquilla y el Museo de Historia”.

 

     Asimismo, el edil ha señalado que no cabe duda de que el esfuerzo que estamos haciendo para que Motril sea declarada localidad ‘Patrimonio de la Humanidad’ por el legado azucarero es una muestra más de cómo trabaja el Gobierno de Motril y  cómo lo demuestra en la cantidad de infraestructuras culturales que ya ha recuperado.

 

“Parece que a IU nunca le venga bien nada de lo que genera empleo y turismo en la ciudad, ni si quiera un hecho de tanta relevancia como la obtención de un título de ‘ciudad patrimonio de la humanidad por su legado azucarero’, y sin embargo está más preocupados por criticar que por trabajar por Motril y los motrileños, que tanto lo necesitan en tiempos de crisis”, ha destacado el edil de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí