LA UGR ya cuenta con sede en Motril

0
1757
CARLOS ROJAS Y GONZÁLEZ LODEIRO

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, firmaron el convenio de colaboración a través del cual la UGR en colaboración con el Ayuntamiento de Motril ponen en marcha la primera sede estable y permanente de la Institución educativa en toda la Comarca de la Costa para la impartición de los cursos del Centro de Lenguas Modernas, así como todo tipo de enseñanzas propias (Cursos de Verano, Cursos Complementarios, Expertos, Másteres, etc.), y actividades culturales y de gestión administrativa propias de la UGR.

En el acto también estuvieron presentes el asesor jurídico del Rectorado, Francisco Luis López Bustos, María Isabel Montoya, subdirectora del Centro de Lenguas Modernas, junto con miembros del equipo de Gobierno y representantes del tejido empresarial de la ciudad.

Carlos Rojas se mostró muy satisfecho por tan magno acontecimiento y apuntó que la presencia definitiva y permanente de la UGR en Motril era un “hito histórico para la ciudad”, fruto del esfuerzo de la Comisión Mixta, -formada por el Ayuntamiento de Motril y la Universidad de Granada- “que lleva trabajando intensamente desde 2009 para afincar la UGR en nuestro municipio”.

“Tres son los grandes logros que obtiene Motril con esta firma”- indicaba el alcalde-, “ la presencia estable y permanente de una Institución Educativa de referencia avalada por la calidad y experiencia del profesorado, además de contar con la imagen corporativa de la UGR que coloca a la ciudad como referente y foco de atracción para visitantes en toda la provincia”.

El Rector de la Universidad por su parte aseguró que para la UGR era también un gran motivo de alegría haberse afincado en la ciudad porque “esta era una asignatura pendiente con la Costa” y destacó que Motril era capital de la Comarca de la Costa y un centro neurálgico en el que se daban las condiciones óptimas y necesarias para la implantación de la Universidad. “Lo que firmamos hoy son realidades, no promesas. Al alcalde y a mí nos quedan cuatro años para trabajar juntos y codo con codo en continuar progresando en este acuerdo para que la presencia de la UGR en Motril vaya a más”, declaró González Lodeiro.

En cuanto a las competencias que asumirá el Ayuntamiento de Motril para favorecer garantizar el éxito de la llegada de la UGR a nuestra ciudad se encuentran la implantación de wifi en toda la zona del Parque de los Pueblos de América o la dinamización de un centro moderno integral que compagina la actividad del Centro joven con el Centro de Interpretación de la Caña. El edificio configurará un espacio que contendrá dos aularios- con capacidad de hasta 50 personas cada uno- ordenadores, equipos de sonido y proyectores.

En esta misma línea, el Consistorio motrileño creará una bolsa de alquiler de viviendas para facilitar, a partir de una base de datos, el alquiler de pisos y habitaciones para los estudiantes que vengan de fuera. Con ello se consigue además reactivar la economía de Motril  para que los vecinos puedan ofrecer sus inmuebles y los estudiantes encuentren fácilmente un lugar para hospedarse.

 Carlos Rojas subrayó a los nuevos retos que abordará la Comisión Mixta de cara a la consecución de objetivos más ambiciosos, como la llegada de estudios de grado universitario a Motril, el primero de ellos con una Escuela de Enfermería. Además, los esfuerzos que actualmente están aunando ambas instituciones en la Comisión Mixta, trabajan para ubicar el ‘Laboratorio de Investigación de Puertos y Costas’ para Estudios marinos en Playa Granada, un centro de actividades deportivas relacionadas con la vela en el Puerto de Motril y la llegada de más carreras universitarias junto con una Residencia de Estudiantes.

El Rector mostró su compromiso con la ciudad para lograr estas metas “con  lealtad a todos los ciudadanos y en beneficio de ellos. Este es el comienzo de una larga andadura en la que implicaremos a todas las Administraciones competentes”.

El alcalde de Motril agradeció al Rector su presencia en la ciudad porque esto “refuerza aún más si cabe su respaldo a la ciudad” y auguró grandes éxitos de la Comisión Mixta en el futuro, “que harán de la Universidad de Granada en Motril un órgano vivo y que se expande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí