Ahora el pepino: Una vez más la economía de la Costa Tropical sale perdiendo

0
962

PLATAFORMA ANDALUCÍA ORIENTAL

La Plataforma por Andalucía Oriental hace público su malestar por el caso de los pepinos contaminados, que supone el enésimo golpe asestado a la agricultura de la Costa Tropical, y por extensión al resto de la economía de la provincia, ya que directa o indirectamente se está viendo perjudicada. Mostramos nuestro pesar compartido con todo el sector hortofrutícola granadino.

Una vez que la ciudad-estado de Hamburgo ha informado que los pepinos españoles no son los causantes de la epidemia, ante el hecho de que todas las víctimas mortales y enfermos por este caso han tenido relación directa o indirecta con Alemania y dado que el gobierno regional de Hamburgo no ha cumplido con el  protocolo establecido para casos de este tipo, filtrando a los medios el origen de esos pepinos, la Plataforma por Andalucía Oriental exige que se compense esta injusticia.

Instamos al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a que exijan que la canciller alemana Angela Merkel y los máximos dirigentes del gobierno regional de Hamburgo viajen a la Costa Tropical junto a los medios de comunicación alemanes, para degustar los pepinos y demás hortalizas de nuestra tierra en  prueba de su calidad y seguridad dentro de una campaña para restituir a estos productos la imagen anterior.

Y también estimamos que debería ser prioritaria una valoración económica de las pérdidas que esta falta de responsabilidad por parte de Alemania está causando en los intereses económicos de Granada y de toda España para que los agentes perjudicados sean debidamente compensados por parte de Alemania y el conjunto de la Unión Europea, sin perjuicio de que la U.E. financie y promocione una campaña de promoción de las hortalizas españolas a lo largo de toda Europa. De lo contrario las instituciones europeas seguirán demostrando ser prescindibles para defender nuestros intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí