El PSOE denuncia que los engaños del PP a Villoslada provocan su dimisión

0
1309

La candidata del PSOE a la alcaldía de Motril, Flor Almón, ha denunciado la incapacidad del alcalde para mantener un Gobierno cohesionado tras conocer la dimisión del concejal del Partido Independiente de Carchuna y Calahonda (PAI-CC) y tercer teniente de alcalde, Francisco Villoslada. Almón ha asegurado que la ruptura de Villoslada con el PP y el PA ha ocasionado una grave crisis de Gobierno que condiciona el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Motril.

Almón ha señalado que el Gobierno de coalición entre PP, PA y PAI-CC no ha funcionado durante cuatro años y al final ha acabado pudriéndose a causa de los continuos engaños del PP al edil Villoslada.

Flor Almón también ha citado como causas redundantes la falta de liderazgo del alcalde, su carencia de credibilidad y las profundas enemistadas creadas en el seno de un equipo de Gobierno municipal descoordinado, aunque ha apuntado con especial énfasis a los últimos episodios de maltrato hacia los pueblos anejos y a los incidentes del Pleno del pasado lunes.

«Cuando el alcalde, tras volver a aplastar en Pleno con su mayoría los derechos de los pueblos anejos, a los que está asfixiando económicamente, desalojó a los asistentes que provenían de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, terminó por minar la confianza de Villoslada en el PP».

La candidata socialista ha comentado que esta nueva crisis de Gobierno -la quinta en este mandato- va a acentuar los cada vez más frecuentes enfrentamientos por el poder entre los concejales de uno y otro lado.

«Las prolongadas ausencias del alcalde y el anhelo de Rojas de dejar la Alcaldía, si el PP gobierna en Madrid o Sevilla han descompuesto un equipo de Gobierno en el que ya hay peleas por el sillón de la Alcaldía».

Por otra parte, Flor Almón ha aludido a la actitud desleal del PP con Villoslada tras el nombramiento a escondidas de Abarca, ex número dos del PAI-CC, como candidata popular a la ELA de Carchuna y Calahonda como gota de agua que ha colmado el vaso. «En ese momento Villoslada avisó de la desintegración del Gobierno municipal, de las malas artes del PP y de sus engaños. Por eso hoy ha entregado su acta», ha subrayado.

Ha afirmado, por último, que la gestión del PP en el Ayuntamiento de Motril va a pasar a la historia por la ruptura abrupta del pacto de gobierno tras el engaño a Villoslada, la brutal subida de impuestos, el abandono de los barrios, las colocaciones a dedo, la venta de humo y la asfixia económica de las entidades locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda. «La inoperancia de Carlos Rojas, quien vive obsesionado con su imagen pero no gobierna ni sabe hacer ciudad, ha hecho perder a Motril cuatro años preciosos», ha concluido Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí