El Faro

De Almaciles a la dársena del Puerto de Motril

La Diputación de Granada y el Puerto de Motril van a propiciar, en virtud de un convenio suscrito hoy entre ambas administraciones, actuaciones encaminadas a que los habitantes de la provincia conozcan el espacio portuario y su importancia en el desarrollo económico de su área de influencia.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler ha puesto como ejemplo a los habitantes de Almaciles, el núcleo de población situado más al noroeste[] de la provincia de Granada, una pedanía perteneciente al municipio de la Puebla de Don Fadrique que cuenta con  304 habitantes y que se encuentra a 250 kilómetros del Puerto  de Motril “es importante que los habitantes y escolares de esta pedanía tengan la oportunidad y puedan conocer la actividad que se desarrolla en el Puerto de Motril, el sistema pesquero granadino y todo lo relacionado con los ecosistemas marinos de la provincia”

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, ha destacado como desde que hace varios años se pusiera en marcha la política de visitas de escolares de la comarca al Puerto de Motril, “la actividad está yendo bien, algo que sin duda se va a potenciar y mejorar gracias a la firma de este convenio”  A través de este programa de visitas en 2010 recibieron a 1.500 escolares y durante 2011 se estima la visita de 3.400 alumnos.

En este sentido Martínez Caler ha recordado como desde su apertura en el año 2005, de la sala de Interpretación del Mar (SiMaR) del Centro de Desarrollo Pesquero de  la Diputación, ha recibido 15.000 visitas a través de un total de 801 grupos procedentes de colegios, institutos, escuelas de adultos y centros de educación especial, lo que supone el 82% del total de las visitas, frente al 18% correspondiente a público general. La edad media de los visitantes se sitúa en torno a los 18 años, con un amplio intervalo desde alumnos de Educación Infantil (de 3 a 5 años), hasta Escuelas de Adultos y Hogares de Pensionistas (mayores de 65 años). A partir de hoy, gracias al nuevo convenio marco, estos visitantes tendrán también la oportunidad de conocer, a través de visitas guiadas por personal técnico especializado, las instalaciones comerciales y pesqueras del Puerto de Motril .

Además en 2010 el programa de visitas guiadas del Centro de Desarrollo Pesquero dio un paso más y gracias al programa “Un mar de sentidos” puso en marcha un programa destinado a acercar los sonidos, tacto y olores del mar a escolares de la comunidad educativa con deficiencias visuales y de cualquier otro tipo.

URL: http://elfaromotril.es/?p=4222

Escrito por ElFaro en 14 mar 2011. Archivado bajo Destacados, Galerías, General, Imágenes, Portada, Provincia, Puerto. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire