ATLETISMO: Oro para Marina Rodríguez y Francisco Chaves

0
1444

Atletas infantiles Motril

Infantil

 

El domingo celebraba el en Sevilla el Campeonato de Andalucía Infantil de de Pista Cubierta donde el C At Ciudad de Motril participaba con 9 atletas tras conseguir las marcas mínimas en los diferentes controles disputados.

En la jornada Marina Rodríguez se hizo con el oro en la prueba de triple salto con una marca de 8.95, mientras que una desafortunada lesión le privó de disputar los metales en el salto de longitud.

Francisco Chaves siguió la estela de los atletas de combinadas motrileños y se impuso con 1873 puntos sobre sus más directos rivales. Comentar que este atleta hubiera estado en todos los pódiums de las pruebas que disputó en combinadas y se hubiera impuesto en la prueba de peso ya que hizo 10.93 la mejor marca del campeonato.

Gracia Hernández, siguiendo los pasos tanto de su hermano, Lorenzo, como su padre, Jose Mª, participaba en la prueba de lanzamiento de Peso inaugurando su primera participación en unos campeonatos andaluces con la medalla de Plata.

Otro de los atletas destacados fue Cristian Mendoza que consiguió el bronce en el 60 m con 8″21 y en longitud con 4.49, igual marca al 2º clasificado, también obtuvo el mismo metas. Destacar la juventud de este atleta ya que es su primer año de infantil.

El subcampeón de Andalucía de Cross, el gran atleta Noamane Blal, obtuvo el bronce en la prueba de 2000 con una marca de 6’38″83 que sin duda le sabe a poco ya que aspiraba a estar en un puesto mejor.

Los otros atletas motrileños que participaron en Sevilla fueron María Alonso en 1000, Diana Bogdan en 60 mv, María Caraffo en 2000, Janet Mandela en Combinadas.

Combinadas

Este fin de semana se disputó en Sevilla el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas en la Pista Cubierta de San Pablo que determina a los atletas más completos de Andalucía. El C At Ciudad de Motril fue el más laureado gracias a las grandes actuaciones de dos de sus mejores atletas: José Luis López en la categoría Júnior y Laura Ortega en la Juvenil. Ambos totalizaron 4721 y 3172 puntos respectivamente lo que suponen las mejores marcas nacionales, a fecha de hoy, de sus categorías.

José Luis López, vigente campeón de España Juvenil, no ha podido iniciar de mejor modo la presente temporada ya que para ha cubierto su particular maraton de pruebas del fin de semana: 60 en 7″56, Longitud con 6.51, Peso con 12.99, Altura en 1.84, 60 mv con 8″76, Pértiga en 4.80 y para finalizar su actuación recorriendo 1000 en 3’02″80. Laura Ortega completó sus pruebas con una gran marca en 60 mv de 9″09, 1.47 en Altura, en Peso 10.88, Longitud con 4.85 y finalizar con un 800 en 2’38″79.

Sin duda estos atletas estarán en lo más alto cuando se disputen sus competición Nacional ya que han demostrado estar al mayor nivel para afrontar estas citas.

Les acompañaron en la competición de combinadas Miriam Rodríguez y Gabriel Ruiz en categoría cadete donde finalizaron, ambos, en la 4ª posición y Jesús Bueno 7º en Juvenil.

José Luis López

Veteranos

Hasta Sevilla, donde se disputaba el Campeonato de Andalucía Veteranos de Pista Cubierta, se desplazó el veterano lanzador motrileño para participar en Peso. Con una sensacional marca de 12.80 se impuso en su prueba dando ejemplo a sus hijos Lorenzo subcampeón de Andalucía Cadete y Gracia, curiosamente también reciente subcampeona de Andalucía.

Sin duda una de las grandes sagas del atletismo motrileño se va cuajando y nos ofrecerán grandes logros en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí