El PA-PAI-CC exige respeto al presidente de la ELA «por el trabajo que se realiza desde la oposición»

0
2084
Concepción Abarca PAI

La vocal de la coalición del Partido Andalucista – Partido Independiente por Carchuna y Calahonda (PA-PAICC) y presidenta del PAICC Concepción Abarca ha denunciado hoy los hechos acontecidos en el pasado pleno de la Entidad Local Autónoma, en el cual su presidente «no cesó de dirigirse a las vocales de la oposición con descalificaciones tales como sinvergüenzas, ladronas y que no teníamos educación».

«La actuación de Manuel Estévez ha sido lamentable, de impresentable», ha afirmado Abarca, explicando que sacó a colación un tema personal de una ciudadana en un ámbito público como es la junta vecinal: «en vez de atender como se merece a una persona que acude a él con unas necesidades determinadas, se ha dedicado durante estos años a hacer oposición al Ayuntamiento de Motril, olvidándose de ejercer sus obligaciones como máximo representante de la Entidad Local».

Precisamente lo más destacado de esta última sesión plenaria ha sido este altercado vivido tras el cual además se intentó expulsar a esta vocal de la sala. Sobre esta situación Abarca ha pedido disculpas a todos los ciudadanos por el espectáculo ofrecido, pero ha dejado claro que no va a permitir que Estévez siga mintiendo y manipulando a carchuneros y caleños.

En cuanto al orden del día, en el pleno se dio cuenta de los decretos de alcaldía, punto en el que Abarca ha recordado que se le recriminó a Estévez el gasto innecesario que la ELA estaba haciendo en la contratación de monitores deportivos: «mientras en 2008 y 2009 se prestaban los servicios desde las Áreas de Anejos y Deportes a coste cero para esta entidad, ahora estamos pagando a 35 euros la hora a los mismos monitores y por las mismas actividades, lo que supone un gasto de 35.000 euros en nueve meses».

A esto hay que añadirle la falta de información de la que sigue haciendo gala el máximo responsable de la ELA, ya que presenta la liquidación del ejercicio de 2009 sin aportar la documentación necesaria que indique la legalidad de lo presentado, ya que precisamente falta el informe de la intervención, que es el documento que respalda esta legalidad.

Finalmente, uno de los puntos en los que más hincapié hizo esta coalición fue en el cambio de subvención a Diputación. Según ha explicado Concepción Abarca, «se nos lleva engañando más de dos años con este asunto», y es que fue en 2007 cuando se pidió una subvención para una pista de pádel, de 24.000 euros; en 2008, 21.000 euros para el arreglo de una pista deportiva, dos cuantías que tras no darles uso en 2009 se solicitó a Diputación su unión para un nuevo fin, dotar de césped artificial al campo de fútbol, de lo cual dio resolución positiva la administración provincial, quedando por tanto a la espera de que los plazos los pusiera la Entidad Local. «Cuál es nuestro asombro cuando ahora es cuando se nos informa de que no hay subvención de diputación y sólo se puede acceder a la primera de las aprobadas, con lo cual además de tiempo hemos perdido dinero», ha señalado.

A esto hay que añadirle que desde el Ayuntamiento de Motril se ofreció la posibilidad de instalar césped artificial en el campo de fútbol pero fue la Entidad Local la que se opuso porque se iba a hacer desde allí. «Toda esta confusión ha provocado que los vecinos del Llano siguen sin tener ni pista de pádel, ni arreglo en a pista deportiva, ni por supuesto césped artificial en el campo de fútbol, de nuevo por la incompetencia manifiesta de la persona que nos gobierna en la ELA». ha puntualizado Abarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí