Carlos Rojas: «Hemos conseguido el periodo más reformista de la ciudad»

0
2383
Carlos Rojas, Alcalde de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha pronunciado sobre la trasformación de la ciudad incluso en tiempos difíciles, tras las grandes actuaciones que se están llevando a cabo en Motril.

Así Carlos Rojas mostró su satisfacción por haber hecho realidad la puesta en marcha de zonas wifi en plazas de la ciudad, «dicha implantación es solo el comienzo; hemos cumplido con un compromiso más con los ciudadanos como es la incorporación de zona wifi, en cinco puntos de la ciudad, que son la Plaza de la Coronación, el parque de Los Pueblos de América, Plaza España y Plaza 28 de febrero en la Calle Ancha, lugares donde los ciudadanos podrán acceder a Internet de forma gratuita».

El alcalde motrileño ha manifestado que «lo importante es que Motril se trasforma; ya que en tiempos muy difíciles hemos conseguido el periodo más reformista de la ciudad rehabilitando nuestro patrimonio con la dotación de nuevas infraestructuras culturales, con la puesta en marcha de obras que convierten a Motril en una ciudad en movimiento, en permanente estado de trasformación, como es el caso de la unión de Las Explanadas con la Alcoholera, una obra ingente que se ha hecho desde un taller de Motril, ya que hemos apostado por que fuese así. Se trata de una obra que será un emblema de nuestra ciudad, lo que supone un paso muy significativo».

La creación de los distritos es otra más de las apuesta del Gobierno de Rojas en la que los resultados tanto del distrito 1, que atiende a 15 mil personas o el distrito 2, con un total de 13 mil ciudadanos, hace participe a la ciudadanía en un contacto más directo con la Administración local. «Con la creación de estas oficinas hemos sido muy meticulosos, puesto que sí veíamos que no funcionaba con el distrito 1 no hubiésemos ampliado este tipo de instalaciones, pero los resultados son sumamente fructíferos y el uso que se les está dando es de gran utilidad, para ello se han trasladado funcionarios de la Institución a estas oficinas». Actualmente se están ejecutando las obras del distrito 3 en el barrio de Los Álamos, que atenderá a más de 11 mil vecinos.

En cuanto a materia de inversión, la iniciativa privada ha destinado14 millones de euros para la construcción del Centro Comercial de Ocio ubicado en el MOT 13. «Nos estamos moviendo para incentivar obras en nuestra ciudad dando confianza a los empresarios, ya que se trata de unas obras que han generado 200 empleos y otros tantos en los próximas superficies que ahí se construirán, así como el apoyo que hemos mostrado con la ampliación de la Palma, en el que se han invertido 17 millones de euros en nuestra ciudad, unido a la puesta en marcha del polígono de las Algaidas, que llevada atascado desde el año 83 con una inversión de 2 millones de euros».

El alcalde de Motril hizo especial hincapié en la paralización de importantes proyectos de la ciudad a consecuencia de que aún la Junta de Andalucía no ha aprobado el Plan Subregional; «como Administración autonómica tiene que darnos la autorización para poder materializar estos importantes proyectos, la Junta lleva tres años sin decir nada y sin estudiarse el tema, este silencio merma de forma significativa el progreso de nuestra ciudad incluidos los puestos de trabajo, ya que se generarían más de cuatro mil empleos».

Por último, Carlos Rojas ha indicado que «estamos trabajado por una mejor ciudad, más accesible, más moderna, más transitable y por ende más cómoda, para ello he dedicado y dedicaré mi empeño por impulsar nuestra ciudad….Mi mayor ilusión es trabajar por Motril desde Motril, mis aspiraciones están aquí, mi futuro está aquí y mi único deseo es luchar por los intereses de mi ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí