El Faro

IU presenta a Fermín Tejero como candidato a la alcaldía de Almuñécar

Fermín Tejero

Tejero Mesa, maestro de profesión, es en la actualidad el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida.

En lo que se refiere al programa, el coordinador local informa de que está prácticamente finalizado el borrador del mismo. Para ello, el Consejo Local organizó cuatro grupos de trabajo que empezaron a funcionar en septiembre y que ya han terminado su labor. El trabajo de estos cuatro grupos ha sido refundido y perfilado por el Consejo Local. Aunque, según Antonio Leyva, aún quedan flecos por concretar y la aprobación definitiva por la asamblea, ya están perfiladas las líneas maestras del programa con que Izquierda Unida se va a presentar a estar elecciones.

Acabar con el despilfarro en el ayuntamiento y conseguir un ayuntamiento democrático que respete a sus vecinos al margen de sus ideas son los dos grandes objetivos de esta formación política.

En opinión de Leyva, en Almuñécar tenemos que dar el paso de conquistar primero la libertad. Hay que conseguir un ayuntamiento que no persiga a los vecinos por sus ideas y que aplique el mismo rasero a todos. Una vez conseguido este paso, la ciudad tiene suficiente potencial como para salir del agujero en que la han metido cuatro años de pasotismo y mala gestión.

Sólo con que los concejales elegidos por los ciudadanos se dedicasen a su trabajo en vez de perseguir, calumniar y atacar a los que no son de la cuerda, ya estaríamos dando un paso de gigante en la recuperación de una economía que añade a los efectos de la crisis general los efectos perversos de una tremenda incapacidad para gestionar y resolver los problemas del municipio.

La Asamblea, comenta Leyva, ha confiado en Fermín para presentar una alternativa seria a la política vengativa y rastrera de Benavides. La seriedad y firmeza de IU en estos cuatro años es nuestro mejor aval para pedir un impulso que acabe con una nefasta etapa. Hay que acabar con esos sueldos de escándalo y ese permanente vivir de vacaciones porque ni el municipio se puede permitir esos sueldos del alcalde y los concejales, ni Almuñécar puede salir adelante con un alcalde que está más preocupado de programar su próximo viaje que de resolver los múltiples problemas del municipio.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, aseguró el apoyo firme de la dirección provincial al candidato de IU en Almuñécar, un candidato que ha dado sobradas muestras de solvencia y trabajo en los tres años que lleva como portavoz de la organización en el ayuntamiento. Fermín y el resto de la candidatura cuentan con el respaldo sólido de la dirección provincial en una tarea tan difícil como necesaria: sacar de la alcaldía a un individuo que ha olvidado que está ahí para trabajar por sus vecinos y no para enmarañar y crear conflictos un día sí y otro también.

URL: http://elfaromotril.es/?p=2487

Escrito por ElFaro en 29 ene 2011. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, General, Imágenes, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire