El atletismo base motrileño tiene una gran cita este domingo

0
1450

El I Premio Fulgencio Spa continúa su senda con la final de los juegos escolares y el comienzo de Jugando al Atletismo

El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana dará comienzo la final de los XV Juegos Escolares y I Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, una cita que se tuvo que aplazar por las inclemencias meteorológicas. Se contará con la participación de 241 escolares de los centros educativos de Motril y anejos, y el lugar de desarrollo será el Polideportivo Municipal, donde se realizarán pruebas de velocidad, resistencia, lanzamiento de peso y salto de longitud, para las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil tanto femenino como masculino.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha recordado esta cita en el acto que ha servido de presentación al comienzo de una nueva prueba del I Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. Se trata de Jugando al Atletismo, programa que cumple su quinta edición y que dará comienzo el jueves día 27 de enero en la primera sede, el Colegio Público Los Álamos, donde se darán cita los alumnos de los centros de San Antonio, Garvayo Dinelli, Los Álamos y Príncipe Felipe. Hay que recordar que esta actividad se desarrolla dentro del horario lectivo de los alumnos.

El edil ha indicado que esta es una de las actividades que más han evolucionado desde su puesta en marcha, y una de las que más nos recuerdan a los míticos juegos internos que se hacían en la hora del recreo. «En este punto no puedo por menos que volver a reiterar a una gran marca que se haya puesto del lado del deporte, se trata de la empresa Fulgencio Spa, que a pesar de los momentos tan complicados en lo económico que se están viviendo se está volcando con nosotros», ha señalado Escámez.

Además, ha querido también reconocer la gran labor de los protagonistas de este programa de atletismo, además de los propios participantes, los alumnos, y sus profesores, a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda, que han demostrado su profesionalidad de tal modo que la propia Federación Andaluza de Atletismo les convocó para ser los jueces de la edición regional de Jugando al Atletismo.

Precisamente su profesor Antonio Jurado ha respondido con un agradecimiento al Área de Deportes por contar con estos alumnos siempre que hay algún evento deportivo, y ha explicado que Jugando al Atletismo ha pasado de ser una mera práctica de los alumnos que estudian el módulo de atletismo a ser un contenido muy importante dentro de mencionado módulo, teniendo ya el mismo peso que el resto de actividades atléticas. Además ha señalado que para los alumnos es un lujo poder tener la posibilidad de ser jueces, responsables del material y del diseño de la prueba.

En cuanto al calendario, después de la primera jornada en el CP Los Álamos, el jueves día 1 de febrero la cita se traslada al Centro Arco Iris, a donde se desplazarán los alumnos del CEIP Reina Fabiola, CEIP Francisco Megías, CP Mariana Pineda, Virgen del Pilar y Ave María Esparraguera. La tercera jornada está prevista para el 10 de febrero en el CP Pablo Picasso, con la participación de los centros de Cardenal Belluga, Virgen de la Cabeza, Santísimo Rosario, San Agustín y Ave María de Santa Adela.

La cuarta jornada se desarrollará el 15 de febrero en el CP Pío XII de Torrenueva con la participación además del CP Sacratif de Carchuna y el CP Virgen del Mar de Calahonda.

Para la final se clasificarán ocho equipos masculinos y ocho femeninos y se desarrollará el 24 de febrero en el Pabellón Municipal, siendo de este modo la primera de las actividades que conmemorarán el Día de Andalucía y Día del Deporte.

Hay que recordar que los alumnos tendrán que realizar cinco pruebas: carrera de 10 x 10; lanzamiento de jabalina blanda; dos saltos seguidos a pies juntos desde la posición de parado; lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza desde la posición de sentado y salto lateral de obstáculo bajo, además de la prueba de relevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí