Adjudicadas las obras de la nave agroalimentaria de Órgiva

0
721

El consistorio de Órgiva ha dado un paso más en la construcción de la futura nave agroalimentaria, aprobando en pleno la adjudicación definitiva del contrato de obras a la empresa Hermanos García Motril. Un hecho que hará que los artesanos alimentarios de la Alpujarra puedan disponer en 2011 de un centro logístico para comercializar sus productos, principalmente ecológicos.

Se trata de un centro logístico de comercialización y distribución de productos ecológicos y convencionales agroalimentarios. Este centro, que ocupará una superficie de más de 1.600 cuadrados, estará situado en el anejo orgiveño de Tablones, abarcará a todos los productores de la alpujarra y se prevé su puesta en funcionamiento para finales de 2011. El coste del centro logístico gira en torno al millón de euros y será financiado a partes iguales entre la Junta de Andalucía y el consistorio orgiveño, quien ha puesto a disposición los terrenos donde irán las futuras instalaciones. El centro ocupará unos 500 metros cuadrados destinados al acopio, almacenaje y posterior distribución de la producción alpujarreña, preferentemente ecológica. Estas instalaciones contarán también con una agrotienda destinada a la venta directa al por menor.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que «esto supondrá un revulsivo para la comarca de la Alpujarra y que incentivará en gran medida la producción de la agricultura ecológica. Pretendemos que este centro recoja y distribuya estos productos, con la idea de que se convierta en el principal escaparate de todos los productos agrícolas de la comarca».

Una sesión en la que también se ha aprobado la creación de dos plazas de Policía Local y se ha tomado conocimiento de la renuncia, por motivos personales, del acta de concejal del PA, Francisco Jesús Rodríguez Almendros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí