El Faro

El retén de bomberos de Salobreña renueva su equipación

El retén de bomberos de Salobreña de Salobreña, formado por trabajadores voluntarios del Consistorio, ha presentado hoy su nueva equipación que les dotará de una mayor seguridad a la hora de enfrentarse a una situación de emergencia.

Nuevos trajes y nuevos materiales, que según indicaba la concejal de seguridad, Olga García, eran necesarios para cumplir con las condiciones técnicas de seguridad que exige este tipo de situaciones, y que les equipara a cualquier dotación de bomberos profesional. El objetivo es mantener el equipo en optimas condiciones, ya que con los años, los materiales de los equipos van perdiendo resistencia al fuego, añadía la edil.

Además de la ropa, también tendrán nuevos sistemas de comunicación y equipos de respiración autónoma que han sido cedidos por los bomberos de Motril.

El reten esta en servicio las 24 horas del día, interviniendo en los primeros momentos del siniestro mientras llegan los equipos especializados como por ejemplo el de los bomberos. Además también colaboran a nivel comarcal cuando se les requiere.

En el aspecto formativo, los trabajadores ya han realizado cursos especializados en primeros auxilios, extinción de incendios y mercancías peligrosas, y en estos momentos se están formando para poder impartir charlas de prevención de incendios en los centros escolares de la Villa.

El equipo se completa con el coche de bomberos con una capacidad de 3000 litros, al que también se le ha dotado del instrumental y accesorios necesarios para estas funciones

.

URL: http://elfaromotril.es/?p=1214

Escrito por Vicente Fernández Guerrero en 17 dic 2010. Archivado bajo Costa Tropical, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire