Órgiva cierra su campaña de senderismo con más de medio millar de participantes

0
1294

Medio centenar de senderistas se han dado cita en estos días en Órgiva con motivo de la celebración de la jornada de clausura correspondiente a la Campaña de Senderismo 2010. Como viene siendo habitual por estas fechas se celebra la última jornada de senderismo realizando alguna ruta bien por la vega de Órgiva o por Sierra Lújar para finalizar con la comida de convivencia entre participantes y responsables del Ayuntamiento de Órgiva, entre ellos la alcaldesa orgiveña, Mª Ángeles Blanco, y la Concejala de Deportes, Dámaris García, quienes han manifestado «la apuesta decidida en fomentar todo lo que tenga que ver con el deporte y el turismo, y el senderismo es una de las actividades que más personas atraen hasta la Alpujarra. La campaña de Senderismo es uno de los programas estrella del actual equipo de gobierno y que, evidentemente, va a seguir contando con todo el apoyo necesario».

La jornada finalizó con la proyección de un montaje de fotos de la campaña y la entrega de trofeos y placas al senderista más andarín: Agustín Rodríguez; al más joven: David López; a la más andarina: Irene Montoza; a la constancia: José Vílchez y Francisco Durán. También se hizo un reconocimiento a Francisco Palomino por su colaboración en el diseño de rutas y su colaboración como monitor en algunas de ellas, y a Juan Manuel Corral Ortega en reconocimiento al trabajo realizado en la promoción del senderismo durante los últimos años.

En el municipio de Órgiva existe un grupo de senderismo ya consolidado, debido a la promoción que se ha venido desarrollando por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento, tanto con la organización de rutas reflejado en la planificación y oferta de un programa estable repartido en los distintos trimestres del año, como por la difusión de programas de senderismo ofertados por la Diputación de Granada y le Delegación de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

La buena aceptación y respuesta obtenida por parte de los participantes durante el año 2009 animó a diseñar para 2010 un programa más amplio al que se le han sumado iniciativas nuevas como han sido las rutas nocturnas por Granada, las rutas familiares, rutas de nivel avanzado y las de fin de semana. Nuevamente la respuesta ha sido desbordante en cuanto a participación e incorporación de nuevos senderistas, siendo unos 600 los participantes totales en las rutas, pero aún es más importante de destacar la participación de mujeres siendo prácticamente la misma que de hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí