Aprobado un estudio del entorno del río Trevélez y sus afluentes

0
2265
Rio
Rio Trevélez

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del grupo parlamentario socialista en la que solicita la realización de un estudio por parte de la Consejería de Medio Ambiente del entorno del río Trevélez y sus afluentes, que indiquen las actuaciones más adecuadas en toda la cuenca del río y sus afluentes, a fin de evitar los daños derivados por las lluvias.

La parlamentaria socialista Flor Almón, que ha presentado esta iniciativa en la Comisión de Medio Ambiente de Ala Cámara andaluza, ha destacado el trabajo de la Consejería, «respondiendo con recursos y sensibilidad a la preocupación por tomar medidas adecuadas y concretas que palien los efectos negativos de las lluvias».

Así, ha resaltado la inminente finalización del proyecto para la Asistencia Técnica Proyecto de diques en Soportujar y Trevélez, que contempla la construcción de un dique de retención de sedimentos en el río Chico (afluente del Trevélez).

Almón también ha señalado la inversión cercana al millón de euros para la realización de unos diques de contención del cauce en Pampaneira, Capileira y Bubión, así como la ejecución del proyecto de construcción de dos escollereas en el río Chico en el municipio de Trevélez.

El PSOE ha defendido en esta iniciativa parlamentaria, que aún con estas actuaciones, es necesario intervenir en esta zona para obtener así una solución definitiva, que aportará la realización de un estudio del entorno del río Trevélez y sus afluentes. Con ello, según Almón, «podremos realizar las actuaciones globales oportunas que eviten nuevos daños con las lluvias».

«Consideramos necesario abordar un estudio más amplio para determinar aquellas medidas de corrección hidrológico-forestal que vayan completando las actuaciones acometidas por las distintas administraciones», ha subrayado la socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí