El Faro

La población podrá adquirir «regalos alternativos, únicos y exclusivos» II Feria por la Discapacidad Intelectual

La plaza de la Fuente de las Batallas, en pleno centro de Granada capital, acogerá el próximo sábado, 18 de diciembre, la II Feria por la Discapacidad Intelectual, que ofrecerá exposición y venta de productos, talleres artesanales en vivo, talleres de animación y juegos, así como diversas actuaciones musicales protagonizadas por personas con y sin discapacidad intelectual.

En esta feria, que se celebrará entre las 10:00 y las 21:00 horas y cuya organización corre a cargo de la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), la ciudadanía, en estos días previos a la Navidad, podrá adquirir productos con los que hacer «regalos alternativos, únicos y exclusivos, ya que no habrá ninguna copia», como ha señalado la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa.

FEAPS-Andalucía es una ONG sin ánimo de lucro, que «aglutina en la provincia de Granada a 18 entidades que atienden a 2.300 personas en más de 70 centros, con más de 1.000 profesionales dedicados», según ha informado el delegado en Granada de FEAPS-Andalucía, Miguel Rodríguez Ruiz.

En palabras de Rodríguez Ruiz, la misión de su ONG es «contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria».

Con esa filosofía tendrá lugar la segunda edición de la Feria por la Discapacidad Intelectual, que permitirá a FEAPS reforzar su presencia en la comunidad como movimiento asociativo cohesionado, así como sacar de la invisibilidad a las personas con discapacidad intelectual y fomentar su inclusión de pleno derecho desde el ocio, la música y el trabajo artesanal.

Esta oportunidad es especialmente importante para las entidades de otros municipios, con implantación en su entorno pero casi desconocidas en el resto de la provincia y, por supuesto, en la capital.

URL: http://elfaromotril.es/?p=1068

Escrito por Vicente Fernández Guerrero en 15 dic 2010. Archivado bajo Cofrade, Cultura y Sociedad, General. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire