La rehabilitación completa de San Luis estará lista para el primer trimestre de 2011

0
920

 

MOTRIL.- Redacción

Rojas ha indicado que “cuando llegamos al Gobierno tomamos una decisión valiente y acertada que se debía haberse hecho hace muchos años: reformar íntegramente la Residencia de San Luis para una mejor atención a los mayores. Hemos dado un paso de gigante en las infraestructuras sociales, ya que no solo multiplicamos la asistencia social por cuatro, sino que además de eso, estamos trabajando en ésta obra que es sumamente completa, por lo que  estoy muy satisfecho de ello puesto que invertimos  en los que más lo necesitan. Antes los mayores contaban con camas que se utilizaban desde hace decenas de años, hoy cuentan con los servicios más novedosos y eso me gratifica como alcalde de Motril”.

El proyecto de rehabilitación de San Luis consta de cinco fases; la primera de ellas fue inaugurada durante el año 2008, y la segunda fase, el 7 de septiembre de 2009, ambas por un importe de más de 400 mil euros. En dichas fases se incluyó la adaptación  de los baños a la normativa vigente, y la adquisición de materiales ortopédicos, como reposapiés, mesitas de noche especiales para geriátricos, una grúa  dotada de los últimos avances técnicos y camas articuladas. Cabe recordar que la mayoría de estas actuaciones fueron posibles gracias al apoyo del sector empresarial.

En la actualidad existen 16 habitaciones adaptadas y el objetivo del Ayuntamiento es concluir el proyecto para alcanzar, de esta forma, las 48 plazas adaptadas a la normativa vigente que se conseguirán con las obras que engloban las tres últimas fases en su totalidad, con una inversión de 600 mil euros que dará por concluida la rehabilitación de la residencia con la construcción de habitaciones modernas, baños adaptados, material ortopédico, más espacio en su distribución y camas articuladas.

Actualmente se está rehabilitando la planta baja, primera planta y segunda planta, del ala oeste, con la respectiva remodelación de las habitaciones, aseos y pequeños almacenes.  Se arreglará la capilla y se comunicará el antiguo edificio con el nuevo sin necesidad de salir al exterior. Las obras de esta última fase arrancaron el pasado 11 de octubre y finalizarán en el primer trimestre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí