El Faro

Un rally de coches antiguos recorrerá mañana la provincia desde Kinépolis hasta Almegíjar

Ralye Primeras Nieves

El parque comercial Kinépolis acogerá a partir de las 20.00 horas de hoy, 12 de noviembre, la salida de la decimosexta edición del Rallye Primeras Nieves, organizado por la escudería ‘Granada 49.9’ y puntuable para los campeonatos de Andalucía y España de regularidad histórica por clubes.

Desde cuatro horas antes de la salida, los vehículos participantes, todos ellos fabricados en las décadas de los sesenta y setenta, comenzarán a llegar al parque cerrado, especialmente habilitado para la ocasión en la entrada del Parque Comercial y de Ocio Kinepolis, a fin de que todos los aficionados puedan ver de cerca los coches, más de medio centenar, procedentes de Holanda, gran Bretaña, Gerona, Barcelona, Extremadura y todos los puntos de Andalucía.

El diputado de deportes, Iván López Ariza, ha calificado de “gran prueba deportiva” este encuentro “es uno de los rallyes más esperados por los aficionados a este deporte. Recorrerá 21 municipios de la provincia y salvará desniveles desde 0 metros, a nivel del mar, hasta 2.500 metros de altitud, de ahí su espectacularidad por la variedad de paisajes y espacios naturales recorridos”

El presidente de la Escudería Granada 49,9, José Mª Mata Álvarez, ha explicado los pormenores de la prueba cuyo recorrido es secreto “para los participantes. Se trata de una prueba en la que el reto es orientarse con algunas pistas que da la organización y mantener una velocidad regular y estable, sea cual sea la orografía del terreno” Asimismo Mata ha comentado que la escudería granadina como organizadora han tenido que dejar de acoger inscripciones “la demanda de participantes de esta prueba ha sido muy alta”

La prueba concluye el sábado 13 de noviembre en el municipio alpujarreño de Almegíjar. Su alcalde, Francisco Hidalgo, ha situado el valor de esta actividad para el pueblo “es muy relevante para un pueblo de la Contraviesa media acoger una escala técnica de este Rallye, lo es por poder dar a conocer nuestro pueblo y a la vez para mostrar nuestra hospitalidad y gastronomía a todos los participantes y asistentes que nos quieran acompañar mañana”

El director-gerente del parque comercial Kinépolis, Carlos Rodríguez, mostró su confianza porque esta prueba, plenamente consolidada en el mundo del motor, genere expectación entre los numerosos aficionados a esta especialidad, con muchos seguidores en Granada. “Abriendo nuestras puertas a esta actividad, como a otras, este parque comercial reivindica su protagonismo en ocio de primer nivel en el ámbito de Granada y su área metropolitana”

URL: http://elfaromotril.es/?p=402

Escrito por ElFaro en 18 nov 2010. Archivado bajo Cultura y Sociedad, General, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire