El alcalde de molvízar (pp) aumenta la maltrecha estabilidad económica del municipio

0
1712

El PSOE ha acusado hoy al alcalde de Molvízar, Fermín García (PP), de conducir al municipio a la ruina y la deriva económica gracias a su «política de la chapuza y el apaño», cuyo último capítulo tiene que ver con la expropiación de un inmueble que iba a ser destinado a un centro de asistencia a inmigrantes.

El portavoz socialista local, Antonio Salas, ha informado que el regidor ha pedido un crédito de 250.000 euros dirigido al pago de los propietarios del edificio, por lo que el montante total para la operación de adquisición se aproximaría a los 450.000 euros al considerar intereses y amortización. «Una auténtico disparate que arruinará de forma definitiva las ya maltrechas arcas municipales, que arrastran una deuda superior a los 200.000 euros», señala Salas, quien ha acusado al alcalde de hipotecar el futuro financiero del Consistorio durante los próximos 10 años.

Los hechos se remontan a 2007, cuando el equipo de Gobierno de Molvízar (PP) recibió una subvención de 198.142 euros por parte de la Junta de Andalucía para la adquisición de un inmueble conocido como ‘Casa de Paulino’, con objeto de convertirlo posteriormente en Centro de Atención a Personas Inmigrantes.

En el mes de diciembre de ese mismo año, el alcalde llevó a Pleno el acuerdo que firmó con los propietarios, en el que se estipuló una cuantía de 440.000 euros para la compra municipal del edificio. El citado acuerdo establecía que la subvención recibida constituiría el primer plazo de pago a los propietarios, y los restantes 240.000 euros, se abonarían antes del 28 de febrero de 2010. Transcurridos los plazos, el PP no ha cumplido y no ha abonado las cantidades establecidas.

Por esta razón, y dado que no se ha justificado el objetivo finalista de la subvención, -crear un centro de atención a inmigrantes- la Junta de Andalucía se ha visto obligada a devengar el importe de la subvención más los intereses generados durante este tiempo a través del Fondo de Nivelación Municipal.

Además, los antiguos propietarios tampoco han percibido lo acordado, por lo que han decido acudir a los tribunales de justicia.

«La pésima y torpe gestión económica del alcalde y del PP en Molvízar está comprometiendo gravemente el saneamiento financiero de la Corporación local», ha advertido el representante socialista. Salas ha censurado la irresponsabilidad del alcalde quien, más preocupado por tejer sus particulares redes clientelares, no tiene empacho alguno en hipotecar el futuro económico del municipio, aunque ello suponga la merma de servicios públicos básicos para todos los ciudadanos.

«Los chanchullos y las pifias del alcalde han dejado a los vecinos de Molvízar con un inmueble que en la actualidad no aporta ninguna utilidad al pueblo, sin una subvención de la Junta y con un Ayuntamiento en la ruina», concluye el portavoz del PSOE en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí